La superproducción europea "Sangre y Acero", un drama histórico que narra la construcción del Titanic y en el que participa el actor español Gonzalo Ramos ("Física o Química"), entre otros, se estrena este miércoles en Antena 3.

Gonzalo Ramos interpreta a un joven fotógrafo que ayuda al protagonista de "Sangre y acero", Mark Muir (Kevin Zegers), en la construcción del Titanic en el astillero de Harland & Wolff (Belfast) a comienzos del siglo XX.

La serie, dirigida por Ciaran Donnelly ("Los Tudor" y "Camelot"), ha sido galardonada, recientemente, en el Festival de Televisión de Montecarlo con el Premio al Mejor Productor, Guido De Angelis, presidente de De Angelis Group, que junto a empresas del sector audiovisual europeo como Antena 3, han producido esa serie.

Muir protagoniza la serie junto a Kevin Zegers ("Gossip Girl"), Chris Noth ("The good wife"), Derek Jacobi ("El discurso del rey"), Neve Campbell ("El filántropo"), Alexandra Mastronardi, Ophelia Lovibond y Billy Carter, entre otros.

Mark Muir es un prometedor ingeniero naval que llega a Belfast para cumplir sus sueños y su obsesión: la construcción del mejor transatlántico de lujo que nunca haya existido, el Titanic.

Muir y Sofia Silvestri (Alessandra Mastronardi), una bella hija de inmigrantes italianos, adelantada a su tiempo y concienciada de la necesidad de una revolución sindical y social, viven una historia de amor con trabas por la divergencia de criterios socio-políticos, creencias religiosas y de familia.

En "Sangre y acero", Chris Noth interpreta a JP Morgan, quien en 1902 financió la formación de Internacional de la Marina Mercante Company (IMM), con la que pretendía dominar la navegación transatlántica a través de la construcción del Titanic.

En el primer capítulo de la serie, Muir persuade al magnate JP Morgan para que le deje trabajar en la construcción del RMS Titanic.