El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha afirmado hoy que la retransmisión de la Eurocopa 2012 ha resultado "extremadamente positiva" para los canales del grupo.

Vasile, que ha participado hoy en la rueda de prensa de fin de temporada del espacio de Ana Rosa Quintana, ha reconocido a preguntas de los periodistas que "nadie podía imaginarse hace unos años que nuestra vida hubiera cambiando tanto", en referencia a la crisis y la consiguiente caída del mercado publicitario.

No obstante, el máximo responsable del grupo de canales que encabeza Telecinco, ha hablado de la "satisfacción profesional" que le ha producido la cobertura de la Eurocopa ofrecida por su grupo, por la cual ha recibido "muchísimas felicitaciones".

"He visto partidos hechos por la RAI (de Italia) y no hay color al compararlos con los nuestros", ha señalado el directivo italiano, y ha destacado que Mediaset España ha ofrecido la Eurocopa "totalmente en abierto, y eso significa que no le ha costado nada a los españoles, porque en una televisión pública lo hubieran pagado".

Vasile ha señalado también la "gran visibilidad" que ha generado el campeonato europeo de fútbol para los canales de su grupo, los cuales han hecho "un gran despliegue en pantalla", por lo que ha concluido que, "reuniendo todos esos elementos, puede decirse ha la Eurocopa ha resultado extremadamente positiva" para Mediaset.

Preguntado sobre si en el futuro un evento como el concluido ayer con el partido entre Italia y España -"una final entre pobres", según el directivo italiano- podrá ofrecerse en abierto, Vasile ha respondido que "en este momento no hay respuesta para eso".

El consejero delegado de Mediaset España ha añadido que, en cualquier caso, "en junio ha habido una gran atención para la Eurocopa, y eso se lo lleva quien la tiene".

Telecinco fue la cadena más vista en junio con un 16,7 por ciento de audiencia, seguida por Antena 3 Televisión, con un 11,8 por ciento, según datos de Kantar Media difundidos por Barlovento Comunicación.

El grupo de canales de Mediaset España (Telecinco, Cuatro, FDF, Energy y Boing) batió su récord de audiencia histórico, con un total del 31,8 % de cuota de pantalla, con 14,4 puntos por encima del Grupo Antena 3, según datos facilitados hoy por Mediaset.

Además, la tanda de penaltis de la semifinal de la Eurocopa entre Portugal y España se ha convertido en la emisión más vista de la historia de la televisión, con 18.141.000 espectadores y un 83,3 % de cuota de pantalla.