La Eurocopa ha finalizado, pero eso quiere decir que el fin de semana se nos presente menos deportivo. Tres citas clave tendrán lugar durante nuestros días de descanso, el mundial de motociclismo con Lorenzo como principal protagonista, el Tour de Francia, siendo el encuentro deportivo veraniego por excelencia y la tan ansiada final de Wimbledon.

Mundial de motociclismo

El empate entre el español Jorge Lorenzo y el australiano Casey Stoner hace de esta parada en Sachsenring (Alemania), una de las más esperadas de todo el mundial. Después del desafortunado accidente de Álvaro Bautista en el Gran Premio de Holanda en la que Lorenzo se vio arrastrado fuera de la curva en la primera vuelta, el español llega a Alemania con más ganas que nunca. Ha confesado que se encuentra en perfectas condiciones para disputar el Premio a pesar de las molestias que sufre en el tobillo.

En Moto2 tenemos a Márquez como líder de la categoría a pesar de la caída de su principal rival mientras que Moto3 queda liderada por Maverick Viñales. Habrá que esperar hasta este sábado a las 12:30 horas para ver el transcurso de esta próxima cita en Tele 5.

Mundial Fórmula 1

Para los que prefieren los coches a las motos, este fin de semana pueden sintonizar a partir de las 11:00 horas del sábado y a partir de las 11:30 horas del domingo con el Mundial de Fórmula 1 retransmitido por Antena 3.

Después de la avería que privó a Sebastian Vettel del triunfo en Valencia, nuestro querido Alonso consiguió destacarse aún más del grupo que ya lideraba desde su victoria en Turia. Desde Red Bull ven a Fernando como el rival más difícil de combatir aunque el piloto Vettel confiesa que también percibe a Lewis Hamilton como un competidor que le puede hacer sufrir mucho debido a su gran velocidad.

Wimbledon 2012

El tenista suizo Roger Federer buscará este viernes la octava final de su carrera en Wimbledon, tercer 'grande' del curso, ante el serbio Novak Djokovic, defensor del título, a partir de las 14 horas en la Pista Central del All England Club.

El suizo, que pretende seguir en la brecha para intentar recuperar el número uno mundial, tendrá delante al que ahora ocupa dicho puesto en el ránking de la ATP. 'Nole', que defiende corona, es el último escollo del tenista de Basilea, que está demostrando un excelso nivel.

A continuación se disputará la segunda semifinal entre el escocés Andy Murray y el francés Jo-Wilfred Tsonga, cuarto y quinto cabeza de serie, respectivamente. Un duelo en el Murray buscará acceder a su primera final en la hierba londinense tras quedar eliminado en tres semifinales consecutivas. El galo también tiene su techo en dicha ronda.

Tour de Francia

Los días de descanso nos traen otro par de citas con el mundo del ciclismo, y es que no hay encuentro mejor para disfrutar de la sobremesa en estos días tan calurosos. La primera de ellas tendrá lugar en Tomblaine, La Planche des Belles Filles, este mismo sábado a partir de las 16:00 horas. Allí nuestros ciclistas se la jugarán en la séptima etapa del Tour.

La siguiente cita será el domingo a la misma hora en Belfort, Porrentrury, donde se disputará la octava etapa. Ambas carreras podremos verlas como siempre, en televisión española.

Sin embargo, no todo este fin de semana será deporte. Este sábado a las 7:00 también podremos seguir los encierros de San Fermín en tve. Otros programas a destacar dentro de nuestra parrilla televisiva serán ´Qué tiempo tan feliz´ con nuestra querida María Teresa Campos y ´Secretos y Mentiras´, ambos en Telecinco.