El martes 17 de julio a las 22:30, llega a Antena 3 la serie más esperada del año, Juego de Tronos. Con 16 millones de libros vendidos, dos Emmys, un Globo de Oro y más de 10 millones de espectadores en Estados Unidos, Juego de Tronos es la serie más alabada por crítica y público de los últimos tiempos.

La producción, basada en la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, del escritor George R.R. Martin, ha concluido recientemente su segunda temporada en España de la mano de Canal +.

La emisión de esta serie en Antena 3 ha traído cola, ya que en un principio se pensaba en LaSexta o en Nitro para emitirla. Sin embargo, el director de los canales temáticos de Antena 3, Bernd Reichart, confirmó que sería Antena 3.

Bernd Reichart insistió en que, aunque "es algo muy a mi pesar", el producto "merece una oportunidad en una ventana más generalista", adelantando al mismo tiempo que la ficción tendrá seguro después un segundo pase en el prime time del canal temático.

La producción Juego de tronos, que ya fue renovada por una tercera, obtuvo en su primera temporada dos premios Emmy (Mejor Actor Secundario para Peter Dinklage y Mejor Cabecera) y un Globo de Oro (también para Dinklage).

Además de Lena Headey, Peter Dinklage, Charles Dance o Aidan Gillen, entre otros, la ficción incorporó en su segunda andadura a intérpretes como Natalie Dormer (Los Tudor), Stephen Dillane (John Adams), Carice van Houten (El libro negro), Oona Chaplin(The Hour) y Liam Cunningham (El viento que agita la cebada).