Vieron pasar la gloria muy cerca, aunque finalmente no la alcanzaron. Ahora, a partir del miércoles, ´Pasapalabra´ dará una segunda oportunidad a aquellos concursantes que no lograron llevarse el bote en las nuevas entregas veraniegas del concurso presentado por Christian Gálvez.

César Garrido, José Manuel Lucia, Laura Gonzalo, Carlos Villalba, Alberto Izquierdo... Todos ellos han inscrito sus nombres junto a otros 30 participantes en la historia del formato de Telecinco tras conseguir completar El Rosco y alzarse como ganadores del bote.

Sin embargo, el día que lo lograron estuvieron acompañados por sus respectivos adversarios, que en su momento vieron pasar la gloria de cerca y que ahora se convertirán en los protagonistas de las ediciones de verano de ´Pasapalabra´, de lunes a viernes a las 20.00 horas.

Conducidas por Christian Gálvez y bajo el título ´Ellos estaban ahí´, estas entregas reunirán de nuevo en el plató a los concursantes que fueron testigos de las "gestas" de los ganadores de los 35 botes entregados hasta el momento por el exitoso espacio de Telecinco.

El concurso les brindará la oportunidad de volver a enfrentarse a las pruebas del programa y optar al premio acumulado, que este mismo miércoles alcanzará los 246.000 euros.

El equipo de guionistas adaptará la temática de las pruebas de las entregas estivales, que tendrán como tema central el verano, como ´Letra a letra´, ´La pista´, ´Palabras cruzadas´, ´¿Qué es qué?´, mientras que estas ediciones también verán modificada su línea gráfica, que utilizará elementos con movimiento y en 3D.

Patricia Martínez, la concursante que pugnó en El Rosco con César Garrido el pasado 24 de febrero, coincidiendo con el triunfo final del periodista manchego y la consecución del premio más alto de la historia de Telecinco (1.524.000 euros), será la primera exparticipante que regresará al concurso.

La concursante ocupará así un puesto en la mesa del programa y optará a conseguir el bote en una entrega que contará con la participación de las cantantes Soraya Arnelas y Angy Fernández y los actores Ricard Salas y Jesús Olmedo.

Por último, los actores Alberto San Juan, Jorge Sanz, Ana Milán, Lucía Hoyos, Anabel Alonso y Ana Fernández, el cantante Manu Tenorio y los deportistas Joseja Hombrados, Albert Rocas y Fran Murcia serán otros de los invitados famosos que formarán parte de las entregas veraniegas.