El jugador francés Nicolas Batum justificó su agresión a Juan Carlos Navarro en el tramo final del choque de cuartos de final de los Juegos --que se llevó España por 59-66--, y aseguró que "quería darle una buena razón para tirarse".

Batum, que se lanzó sobre Navarro y le asestó un puñetazo sin intención de jugar el balón, acabó hastiado por la actitud de los españoles, a los que achaca un comportamiento 'teatrero'. El jugador de Portland lo dejó bien claro. "Quería darle (a Navarro) una buena razón para tirarse", indicó a Yahoo Sports.

Por otro lado, el jugador galo, a quien le dolió padecer una nueva derrota ante España, insinuó que igual de mal está "perder a propósito" contra Brasil. "Esto tampoco es espíritu olímpico", manifestó Batum tras el choque.

La prensa francesa subraya la decepción por la derrota de su selección de baloncesto ayer frente a España en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, sobre todo por los últimos minutos del partido que inclinaron la balanza.

El diario deportivo "L'Equipe", que en su título destaca que el partido estaba abierto, constató que "la banda de (Tony) Parker desaprovechó una gran ocasión incapaz de marcar en los últimos minutos frente a España".

"Francia tuvo ocho puntos de ventaja en la primera parte, cuatro en la segunda. Parece irrisorio, pero frente al mejor equipo del planeta al margen de Estados Unidos es enorme. (...) Los 'bleus' habían encontrado el camino para sortear el muro con el que chocaban estos últimos años. Pero el muro español sigue siendo más ancho que cualquier otro", sentenció "L'Equipe".

La publicación contó cómo en la parte final, en casi siete minutos la selección francesa no hizo un solo punto y "perdió los nervios": "en los últimos 30 segundos, Ronny Turiaf, Nicolas Batum y Mickaël Gelabale cometieron cada uno una falta antideportiva, lo que provocó un altercado inútil".

También que Joakim Noah, de baja por lesión, se echó de menos en el grupo de los franceses.

El periódico "Libération" señaló en su titular que "Los 'bleus' se quedaron demasiado cortos", en concreto, que "Parker y compañía dominaron a los españoles durante tres tiempos. Antes de que su sueño olímpico se hundiera".

"Libération" afirma que "por haber perdido voluntariamente (82-88) el lunes contra la selección brasileña asumiendo los silbidos de desprecio, la Roja del All Star Pau Gasol disputará el viernes las semifinales del torneo olímpico frente a Rusia y no frente a Estados Unidos".