Telecinco apuesta fuerte en la noche de los miércoles con el estreno de la exitosa miniserie de Los Kennedy. La historia arranca la noche electoral del 8 de noviembre de 1960, momento en que el carismático senador John Fitzgerald Kennedy se convirtió en el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos tras derrotar al experimentado vicepresidente Richard Nixon en una de las elecciones presidenciales más ajustadas del siglo XX.

Los Kennedy relata los logros, fracasos, lealtades, amores y traiciones de una emblemática dinastía política que cosecho grandes triunfos y sobre la que se cierne la sombra de la tragedia.

Esta producción biográfica, de ocho capítulos, ha sido dirigida por John Cassar (24, Terra Nova). El lenco artístico también es de nivel: Greg Kinnear (Mejor imposible) interpretando a JFK; Katie Holmes (Batman Begins, Dawson crece) en la piel de Jacqueline; y Barry Pepper (Salvar al soldado Ryan, La milla verde) como Bobby Kennedy.

Completan el reparto Tom Wilkinson (Shakespeare in Love, Batman Begins) en el papel de Joe Kennedy, así como Diana Hardcastle (Un día inesperado, Alta sociedad) y Kristin Booth (Sobrenatural, Nikita), como Rose y Ethel Kennedy, respectivamente.

Los Kennedy desvela aspectos desconocidos de la dinastía, como los pormenores de la relación de JKF con Jackie y sus affaires, al tiempo que aborda acontecimientos históricos, como la invasión de Bahía de Cochinos, el Muro de Berlín y el Movimiento por los Derechos Civiles.