El canal Discovery MAX dedicará la noche de este lunes a la memoria de Steve Jobs,Steve Jobs en el aniversario de su fallecimiento, con la emisión de los documentales El hombre que revolucionó el mundo y Revolución iPod.

El cofundador y ex director ejecutivo de Apple falleció en el mes de octubre del año 2011 a los 56 años de edad, víctima del cáncer de páncreas que padecía desde hacía años.

Adam Savage y Jamie Heyman, presentadores de Cazadores de Mitos, serán los encargados de conducir El hombre que revolucionó el mundo, que aportará testimonios de personalidades cuyas vidas y medios cambiaron para siempre gracias a Jobs, según ha anunciado el canal en su web.

De este modo, este especial recogerá a los testigos directos del nacimiento de los ordenadores personales y ex empleados y ejecutivos de Apple, como Lee Felsenstein o Kottke Daniel, entre otros muchos.

Además, también estarán presentes los periodistas, escritores y críticos que siguieron e informaron sobre Jobs y sus proyectos, como el corresponsal de la NBC Tom Brokaw o Joe Nocera (New York Times).

Tampoco faltarán científicos y educadores, como el físico teórico Michio Kaku, además de músicos, cineastas y diseñadores que vieron cambiar su trabajo a consecuencia de los avances tecnológicos de Jobs, como Stevie Wonder o Pete Wentz.

Por último, Revolución iPod recorre los pasos y la evolución vivida tanto en el prodigio electrónico de Apple como en los consumidores habituales de música. Un avance que a día de hoy es ya considerado un hito al igual que en su momento lo fueron el CD o el walkman.