El partido de la Liga que enfrentará al Barcelona con el Real Madrid este domingo será visto por más de 400 millones de personas en todo el mundo, según estimaciones de Mediapro, propietaria de los derechos internacionales del partido, que podrá verse en más de 30 países.

Además, más de 500 personas de 40 canales internacionales diferentes se han acreditado para estar presentes en el Estadio del Camp Nou y más de 20 canales internacionales personalizarán la señal del partido, un nuevo récord en la historia de este clásico, que tradicionalmente atrae la atención de las televisiones extranjeras.

El encuentro podrá seguirse en directo en más de 30 países: Francia, Portugal, Rumanía, Rusia, Polonia, Islandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Turquía, Hungría, Grecia, Lituania, Holanda, Suiza, EEUU, China, Japón, Vietnam, Corea, Singapur, Indonesia y Tailandia, entre otros, así como en países de Centroamérica y Sudamérica.

Entre las cadenas que han comprado los derechos están Gol Televisión (España), beIN Sport (Francia), Sky Sports (Inglaterra), C More (Suecia), Sport TV (Portugal), NTV (Rusia), Al Jazeera Sports (Oriente Medio), CCTV5 (China), Wowow (Japón), ESPN y Direct TV (Sudamérica), Sky (Centroamérica), beIN Sport (Estados Unidos) y en África, Canal + África.

La señal, producida y distribuida por Mediapro llegará a todos los países del mundo en Alta Definición (HD) y formato 3D para varias cadenas internacionales. Para ello, Mediapro desplegará a más de 300 profesionales, ocho unidades móviles, una de ellas con tecnología 3D; y un despliegue de 34 cámaras en el Camp Nou, cinco destinadas a Gol Televisión, que ofrecerá imágenes exclusivas a sus abonados.

Además, nueve cámaras estarán colocadas a pie de campo, con una Super Slow Motion para crear las más espectaculares repeticiones del partido, dos línea de gol para comprobar si el balón ha entrado, una Steadycam para seguimientos a balón parado, y una Beauty para vistas más elevadas del estadio.

Se verá en 3D por cinco cadenas

Mediapro también servirá la señal en 3D, con una realización específica, a cinco cadenas internacionales. El partido podrá verse con toda la espectacularidad de 3D en Inglaterra, Suecia, Polonia, España y Sudamérica. Una unidad móvil, nueve cámaras con tecnología 3D desarrollada en Mediapro y más de 40 profesionales servirán la señal en este formato.

La realización del partido correrá a cargo de Oscar A. Tomàs, que ya fue el encargado de la cobertura de los dos últimos Barça-Madrid de Liga en el Camp Nou y lleva a sus espaldas la realización de más de 500 partidos de la Liga BBVA, de la Champions League, Mundiales, Eurocopa y la Copa de África.

El sistema tecnológico desarrollado entre MEDIAPRO y la LFP para analizar todos los datos, acciones, representaciones gráficas e imágenes generadas durante los 90 minutos de juego, MediaCoach, será también utilizado para extraer los datos más reveladores del Barça-Madrid.

Detalles como jugadores que se asocian mejor de cada equipo, amplitud y profundidad del juego, kilómetros recorridos, distancia entre jugadores y líneas, velocidad media y punta de cada jugador, minutos de posesión o contraataques serán tratados en profundidad.