El Terrat, productora catalana del programa de televisión de La Sexta "Salvados" que conduce el presentador Jordi Evolé, se ha visto obligada a retirar una oferta de trabajo sin sueldo alguno para un redactor-guionista en prácticas.

La oferta de trabajo estaba colgada en la bolsa de empleo de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se hizo eco de varias denuncias a través de su cuenta de Twitter y se las trasladó a la productora para confirmar la veracidad de la oferta.

La productora contestó a la APM con un comunicado anunciando la retirada de "la oferta de prácticas y eliminar así cualquier sospecha de que en Salvados se trabaja sin remuneración". Además defienden que siguen "el procedimiento habitual según el convenio que marca cada universidad" así como el hecho de que en algunos casos se establezcan prácticas remuneradas y en otros "no necesariamente".

Por su parte, la APM defiende que el trabajo periodístico debe ser pagado en cualquier circunstancia y no distingue entre becarios o titulados a la hora de exigir una remuneración.

Esta es la oferta: