El programa de entretenimiento de Antena 3 'El Hormiguero', producido por 7 y acción y presentado por Pablo Motos, ha sido nominado a los Premios Emmy Internacional 2012 por segundo año consecutivo.

La organización ha dado a conocer en una rueda de prensa celebrada en el Mipcom, en la ciudad de Cannes, el total de 38 nominaciones en las 9 categorías. Los galardones se entregarán el 19 de noviembre en Nueva York durante una gala.

El espacio de las dicharacheras Trancas y Barrancas, el único programa español nominado este año, es de nuevo candidato a llevarse el Premio Emmy en la categoría de Mejor Programa de Entretenimiento No Guionizado (Non-Scripted Entertainment).

Por ello, 'El Hormiguero' ('The Anthill'), que en 2011 se quedó sin la estatuilla, deberá enfrentarse ahora a otros formatos como 'Challenger Moaitai' (Singapur), 'Planeta Extremo' (Brasil) y 'The Amazing Race' (Australia).

Este espacio ya consiguió la Rose d'Or 2009 al Mejor Programa de Entretenimiento, dos TP de Oro 2010 y 2011, Dos Ondas en el 2008, un premio de la Academia de TV 2010 y el premio 40 Principales al Mejor proyecto Dance Pop en el 2011.

Además, su sección 'El Plan B', comandada por el Dj Carlos Jean, ha sido nominada en la categoría Tv Market Place of Innovation en los galardones Prix Europa 2012 y ha ganado recientemente la Rose d'Or 2012.