El partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 que este próximo viernes disputará la selección española frente a Bielorrusia, en el Estadio Dinamo de Minsk, no está despertando el interés de las televisiones. La crisis económica parece estar pasando también factura a las cuentas de las cadenas, ninguna de las cuales parece dispuesta a pagar los 1,5 millones de euros que cuesta la retransmisión del partido. Por ahora, ninguna televisión ha presentado ninguna oferta para comprar los derechos de emisión del partido, situación que si se mantiene en las próximas 48 horas provocará que el partido solo se pueda seguir a través de la radio, a la antigua usanza.

La empresa propietaria de los derechos, la alemana Sportfive, pretendió en un principio vender los derechos del partido de la Roja contra Bielorussia por 3 millones de euros. Vista la apatía de las televisiones, finalmente optó por rebajar la cifra a 1,5 millones, pero esta cantidad tampoco ha convencido a las cadenas.

En el anterior partido de España de clasificación para el Mundial, frente a George, la Real Federación Española de Fútbol se encontró con un problema parecido, aunque finalmente Mediaset (propietaria de Telecinco) se animó y compró los derechos de aquel partido.

Lo que sí que está confirmado es que TVE ofrecerá en directo el partido que España disputará el próximo día 16 de octubre frente a Francia en el Vicente Calderón.