El presentador y actor vasco Iban Garate ha fichado por el serial de tarde de Antena 3 'El Secreto de Puente Viejo' para ponerse en la piel de un profesor de música a partir de este mismo lunes.

Esta ficción, producida por Boomerang TV para la cadena de Planeta, está protagonizada por Alex Gadea, María Bouzas, Jordi Coll y Loreto Mauleón, entre otros actores.

Iban Garate, presentador del espacio 'Ai Ama!', en la televisión vasca ETB, en la que además se hizo popular con la serie 'Goenkale', encarnará así a Luis Ávalos, un profesor de música que es recibido en la Casona por don Anselmo, que se lo presenta a Francisca.

Tal y como adelantó la cadena privada en una nota, el personaje de Garate es un hombre culto y refinado, progresista en sus pensamientos y amante de la música. Desde niño supo que estaba hecho para las partituras y pentagramas, y adora enseñar lo que tanto ama.

Cuando conoce a Soledad descubre cuán torturada puede estar un alma, y decide sacar del abismo a su pupila. Lo logra, con alegría, disciplina y cariño. Aunque pareciera que está enamorado de ella, nada más lejos. Sin embargo, los espectadores descubrirán un día qué secreto encierra Luis...