El conocido chef Alberto Chicote ha confirmado su éxito en la noche de este jueves con el docu-reality 'Pesadilla en la cocina', pese a perder seguidores en su segunda entrega, en un horario estelar que ha vuelto a ser dominado por el incombustible 'El Barco'.

La versión española del formato 'Kitchen Nightmares', a cargo de la productora Eyeworks Cuatro Cabezas, ha congregado esta semana frente a laSexta a un total de 2.483.000 espectadores tras registrar el 12,7% de la cuota de pantalla.

Estas buenas cifras de 'Pesadilla en la cocina', en la que Chicote ayuda a negocios hosteleros en crisis, han alzado de nuevo al espacio culinario a la segunda posición del prime time y también a la segunda plaza de los programas más vistos del día, tras 'El Barco'.

Así, el docu-reality ha logrado confirmar su éxito pese a dejarse en su nueva entrega un punto después de que el jueves anterior se hiciera con el 13,7% del share y 2.802.000 seguidores, convirtiéndose en el mejor estreno de entretenimiento de la cadena privada.

'Pesadilla en la cocina' ha sido visto además por el 16,3% del target comercial y el 13,9% del público masculino, mientras que ha sido la opción favorita entre los espectadores con edades comprendidas entre 25 y 34 años (15,1%), 35 y 44 años (18,6%), y 45 y 54 años (14,2%) .

No obstante, el enérgico cocinero madrileño ha continuado sin poder hundir 'El Barco', también del Grupo Antena 3, ya que la exitosa serie de Globomedia para la cadena de Planeta ha continuado al frente de la noche en su incesante búsqueda de tierra firme.

De este modo, el famoso buque-escuela, comandado por Mario Casas y Blanca Suárez, ha subido en su nuevo capítulo de la tercera temporada a 2.571.000 tripulantes, lo que se ha traducido en el 15,3% de la cuota de pantalla.

Sin embargo, 'El Barco' ha vuelto también a dejarse seguidores esta semana por alta mar después de que la anterior superase los 3 millones de televidentes (3.030.000) y alcanzase el 16,6% de la cuota de pantalla.

Por su parte, los jóvenes solteros del docu-reality de Cuatro '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', que ya se han quedado sin sus madres para elegir a solas a su candidata, han subido hasta el 10,9% del share respecto a la pasada emisión (1.976.000).

Por último, los forenses de 'CSI Las Vegas' han logrado el 8,2% (1.641.000) y el 10% del share (1.819.000) en sus dos respectivos capítulos, mientras que el 'Cine clásico' de La 1, con el filme 'Cautivos del mal', ha cosechado el 6,7% (1.143.000).