En tan sólo unas horas, el huracán Sandy ha hecho estragos en la costa este estadounidense, devastando los escenarios de míticos espacios televisivos como Smash, The Good Wife o Jersey Shore y provocando retrasos y pérdidas millonarias en productoras y estudios de cine.

Desde que Sandy tocara tierra el pasado lunes en la costa este de Estados Unidos las cadenas de televisión han tenido que reprogramar sus parrillas para hacer un hueco a la actualidad, por lo que muchas de las series que tenían que haber sido emitidas entre el lunes y el martes fueron pospuestas.

Además del cambio de planes, las cadenas y productoras de televisión también han perdido dinero por los destrozos causados por el huracán. Las pérdidas podrían ascender a los 10 millones de dólares, según recoge The Hollywood Reporter. Y es que, muchos de los sets de rodaje se han visto afectados.

Los escenarios de las series Smash, The Good Wife y Blue Bloods, situados en Broadway, están anegados, según recoge la publicación.

Y no sólo en lo estrictamente técnico se han visto afectadas las series. "El protagonista de Blue Bloods, Tom Selleck, estaba atrapado en un hotel de Manhattan" por lo que no puedo presentarse a la grabación, y "el apartamento del co-protagonista, Donnie Wahlberg, estaba inundado" por lo que tampoco pudo rodar.

Otra de las que se ha visto afectada ha sido Jersey Shore. Aunque la casa donde se rueda este show -la versión original de Gandía Shore- no se ha visto afectada, sus localizaciones sí. La costa de Jersey ha sido, junto a la Gran Manzana, una de las zonas que peor paradas han salido y ha visto como escenarios del reality han literalmente volado por los aires.

Sólo durante esta semana se grababan en Nueva York 21 series que, al menos, durante tres días, han tenido que interrumpir su rodaje. Entre ellas, 666 Park Avenue, Vigilados: Person of Interest y la nueva serie que estrenará Kevin Bacon, The Following.

Como no podía ser de otra manera, ya que la mayoría se graba en Manhattan, los principales late night también se han visto afectados por la tormenta perfecta. Entre ellos el de Jimmy Fallon y el de David Letterman. Ambos programas decidieron continuar adelante pese a que no iban a tener público. Y es que, los dos decidieron no arriesgar vidas y prescindir de seguidores en plató. El propio Jimmy Fallon salió a la calle para demostrar que no había público -ni casi gente en las aceras- y decir que habían decidido que no hubiera "público en plató" para que estuvieran "a salvo y calientes en sus casas".

Así, se pudo ver cómo Fallon salió a escena acompañado únicamente del sonido de la banda que toca en directo, sin ningún aplauso y también sin ovaciones después de sus chistes. Exactamente lo mismo que sucedió en el late show de David Letterman.

Pero no todo iban a ser malas noticias. Como era de esperar, los espacios meteorológicos hicieron su agosto en octubre. The Waeather Channel alcanzó su tercer mejor registro de la historia superando el lunes a las noticias de la FOX.