Series tan míticas de la televisión nacional como ´Al salir de clase´, ´Médico de familia´, ´Compañeros´ o ´UPA Dance´ sacaron del anonimato a jóvenes y prometedores actores que vivieron su momento de gloria al albor de las exitosas series que protagonizaron. Para muchos de ellos, estas series se convirtieron en el trampolín perfecto para su carrera interpretativa. Pero otros muchos cayeron en el olvido y poco hemos sabido de ellos después.

´AL SALIR DE CLASE´

Los protagonistas de ´Al salir de clase´ coparon las sobremesas españolas con las historias de un grupo de jóvenes que vivían entre el instituto ´Siete Robles´ y el bar ´CBC´. Actores salidos de esta serie como Pilar López de Ayala (Carlota) o Rodolfo Sancho (Nico) se han convertido en reconocidos intérpretes del panorama nacional, tanto en el cine como en la televisión. Pero otros como Laura Manzaneda (Clara) o Daniel Huarte (David) han desaparecido prácticamente de los focos.

LAURA MANZANEDO

Laura interpretó a un complicado personaje en ´Al salir de clase´. Clara era una joven bisexual con problemas familiares. A pesar de la intensidad de este personaje la joven actriz no consiguió mantener el éxito y participó en otros proyectos como ´Yo soy Bea´ o ´La selva de los famosos´. También la pudimos ver en la portada de ´Interviú´.

DANIEL HUARTE

Daniel Huarte fue el retorcido David en ´Al salir de clase´. El actor dejó de lado la pequeña pantalla y la sustituyó por los escenarios de los teatros, regresando así a los orígenes de su carrera interpretativa.

´COMPAÑEROS´

La exitosa serie de Antena3 encandiló a los adolescentes de la época. Los alumnos y profesores del ´Azcona´ coparon las pantallas con sus andanzas. El reparto de la serie contaba con consagrados actores como Beatriz Carvajal, pero también con jóvenes promesas que después han tenido suerte dispar.

MANUEL FEIJOO

El actor de la saga de los Aragón, conocido como Luismi por su papel en la serie, decidió cambiar la primera línea de la interpretación para centrarse en su labor como guionista.

DUNA JOVÉ

La dulce Arancha de ´Compañeros´ se centró prácticamente en el teatro y dejó de lado la televisión, tras su paso por la serie.

´MÉDICO DE FAMILIA´

La familia Martín se convirtió en compañero indiscutible de todos los españoles. El clan, encabezado por Nacho (Emilio Aragón), vivió todo tipo de situaciones en el tiempo que duró ´Médico de familia´. La serie contó con un destacado plantel de actores, muchos de ellos han seguido con sus incursiones en el mundo del cine y la televisión pero otros, como el mítico ´Chechu´, han desaparecido casi por completo.

AARÓN GUERRERO

El pequeño ´Chechu´ de ´Médico de familia´ se convirtió en un entrañable niño al que todo el mundo nombraba. El actor ha intentado repetir éxito con otros títulos en la pequeña pantalla como ´Ana y los 7´.

ISABEL ABOY

Isabel Aboy vivió su adolescencia a la vez que se convertía en una mujercita en ´Médico de familia´, por su papel de María, la hija mayor de Emilio Aragón. Aboy participó también en la serie ´Periodistas´, pero después poco hemos sabido de ella.

UPA DANCE

La serie de Antena 3 enganchó a numerosos espectadores con sus coreografías e historias de sus protagonistas. Las idas y venidas entre baile y baile dieron mucho que hablar y encumbraron a sus actores al éxito.

BEATRIZ LUENGO

Beatriz Luengo era Lola en ´Un paso adelante´. Su larga melena y las historias en las que se veía envuelta en la serie la convirtieron en habitual de la pequeña pantalla. Hoy en día, ha decidido centrarse en su carrera musical.

PABLO PUYOL

El recordado Pablo de UPA, el luchador hijo de una familia humilde, quería hacerse un hueco en el mundo del baile. Su relación con Lola centró numerosas tramas de la serie. Ha hecho algunos cameos en otras series, mientras trabaja como actor de musicales.