Xplora investiga en 'Planeta sumergido' lo que ocurriría si el nivel del mar sigue subiendo y alcanza los 70 metros, un futuro que únicamente hemos visto en las películas, pero que los científicos llevan alertando a la población durante años.

Climatólogos eminentes advierten en el documental, que se emite este domingo a las 22:00 horas, que otra gran inundación es inevitable si continúan las emisiones de CO2 actuales.

Basado en la investigación para la NASA de Peter Ward, astro-biólogo, paleontólogo y miembro de uno de los grupos más respetados de climatólogos estadounidenses, el documental utiliza la evidencia científica del pasado y del presente, imágenes de archivo y fotografías de ubicación para explorar las consecuencias que podría haber en la tierra si se continúan emitiendo los actuales niveles de CO2 en los próximos años.

Paso a paso, 'Planeta sumergido' muestra unas escalofriantes imágenes del mundo con la subida del nivel del mar entre uno y setenta metros y desentraña la ciencia que hay detrás de este cataclismo revelando cuando podría golpear y cual sería su impacto en la humanidad.

Expertos y políticos responderán a preguntas sobre las medidas que se pueden tomar ahora para detener el actual aumento de las emisiones de CO2.