TVE, Antena 3, Telecinco, Cuatro y La Sexta han desplazado a Estados Unidos equipos especiales de periodistas para contar las últimas horas de la campaña electoral entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y el candidato republicano, Mitt Romney, y ofrecer información puntual sobre el desenlace de los comicios a partir de este martes.

El equipo de la cadena pública, coordinado por el director de Informativos, Julio Somoano, cuenta con diez profesionales desplazados, entre los que se encuentra Ana Blanco que presenta desde este lunes los telediarios desde Washington. Lorenzo Milá seguirá al demócrata Barack Obama desde su cuartel general en Chicago, y Gemma García estará con el equipo del republicano Mitt Romney en Boston.

Mientras, Vicente Vallés contará para Antena 3 desde Washington la última hora de la jornada electoral, según han informado fuentes de la cadena a Europa Press. Además, José Ángel Abad estará Boston y Susana Román en Chicago siguiendo los pasos de Romney y Obama, respectivamente. Durante el martes, se informará en todos los telediarios y ya el miércoles, el informativo de la mañana se adelantará a las 06.00 horas para contar los resultados.

Informativos Telecinco ha desplazado a Isabel Jiménez a Washington, a Javier Zabalza a Boston y a Tatiana López a Chicago, que estarán en todas las ediciones de los telediarios desde el martes. Por parte de Cuatro y 'Las Mañanas de Cuatro', Carlos de Vega informará desde Washington el martes y el miércoles.

Por su parte, La Sexta tendrá en Estados Unidos un equipo especial encabezado por Helena Resano. Además, la cadena tendrá una cobertura especial en los programas informativos 'Más vale tarde', conducido por Mamen Mendizábal y 'Al rojo vivo', presentado por Antonio García Ferreras, que llevará al plató el miércoles a un panel de analistas para valorar los resultados.

Programación especial en el 24 Horas

El Canal 24 Horas emitirá un programa especial que arrancará a las 22.30 horas del martes y se extenderá hasta que se conozcan los resultados, con cerca de ocho horas de información, análisis y opinión. Estará presentado por Ana Ibáñez y editado por Lluís Guilera, con la colaboración de Conchín Fernández en la presentación y de Lara Siscar, que avanzará la última hora de los recuentos.

A partir de las 2 de la mañana el especial se emitirá simultáneamente también en La 1. El programa realizará múltiples conexiones en directo con Washington, Nueva York, los cuarteles generales de demócratas y republicanos, y otras ciudades a medida que vayan cerrando los colegios electorales.

En Madrid, habrá una mesa de debate que irá analizando los resultados en la que se sentarán en la primera parte del programa el periodista Miguel Ángel Rodríguez; el director general de ESERP, José Daniel Barquero; Rafael Calduch, del Instituto Complutense de Estadios Internacionales; y el excorresponsal de 'ABC' en Washington, Pedro Rodríguez.

En la recta final, las opiniones las aportarán el consultor político José Luis Sanchís; el presidente del Instituto de Altos Estudios Europeos, Gustavo Palomares; el secretario ejecutivo del PSOE para la UE, Juan Moscoso; y el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García.