Jesús Vázquez: "Puedo asegurar a todo el mundo que el desenlace de la segunda fase de 'Las Batallas' es lo más potente que se ha visto hasta ahora en 'La Voz'. Llega la tercera y última ronda de "Las Batallas". Telecinco emite hoy miércoles (22:00, hora peninsular) el desenlace de la segunda fase del programa más visto de la temporada.

Además de culminar los duelos musicales que restan para finalizar esta ronda, los artistas de los equipos de David Bisbal, Melendi, Malú y Rosario Flores tendrán que hacer frente a "El último asalto": una última ronda sorpresa en la que cada coach tendrá que seleccionar a dos de los siete cantantes que han superado "Las Batallas" para enfrentarse a una nueva prueba musical de la que solo uno saldrá vencedor, de modo que al final de la noche solo seis artistas de cada equipo pasarán a formar parte de la fase final del concurso presentado por Jesús Vázquez.

Jesús Vázquez se ha referido a su experiencia al frente de la tercera entrega de "Las Batallas": "Esta última decisión que tienen que tomar los coaches entre sus siete voces favoritas para quedarse con seis ha sido sin duda la más difícil y la más inesperada para ellos porque no sabían que eso iba a pasar hasta el último momento. Fue una sorpresa muy grande para ellos, un shock enorme y yo, que lo viví en el plató y después he visto el programa terminado, creo que es de los momentos más potentes a nivel emotivo, de tensión y de talento que hemos tenido hasta ahora".

La emoción y las despedidas de los coaches, más emotivas que nunca

<iframe src="http://www.telecinco.es/video/video-embed.html?contentId=MDSVID20121105_0148&showTitle=1&showSummary=1&width=600&height=338" frameBorder=0 height="358" width="625"></iframe>

"El último asalto": solo 24 artistas pasarán a la fase final de "La Voz"

Al igual que ha sucedido en otras ediciones internacionales del formato, los siete artistas que integrarán cada equipo al finalizar "Las batallas" tendrán que superar en la edición de mañana de "La Voz" una última e inesperada prueba. En ella, cada coach elegirá a dos de ellos, que regresarán al escenario para someterse a un último reto musical que tendrán que preparar con la ayuda de sus respectivos asesores. Tras presenciar el enfrentamiento musical sobre el "ring" del plató, Luis Fonsi, Nek, Tiziano Ferro y Antonio Carmona aconsejarán a los coaches en la difícil decisión final que propiciará que solo 24 artistas (6 por equipo) se clasifiquen para la fase final del programa que se desarrollará en directo.

Últimos duelos musicales sobre el "ring"

Antes de "El último asalto", los coaches tendrán que seguir realizando una selección dentro de sus propios equipos en los últimos duelos de "Las batallas", en los que entrarán en juego los últimos artistas que restan por subir al "ring": Paco Arrojo, Brequette, Sharay y Marta&María, del equipo de David Bisbal; Angélica, Ana, Estitxu y Noemí, del equipo de Rosario; Claritzel y Marta, del equipo de Melendi; e Isabel y Alejandro, del equipo de Malú.

Adelanto del programa de hoy

<iframe src="http://www.telecinco.es/video/video-embed.html?contentId=MDSVID20121105_0152&showTitle=1&showSummary=1&width=601&height=338" frameBorder=0 height="358" width="626"></iframe>

"Las Batallas" también dominan la noche del miércoles (34,8% y 5.135.000)

Las dos primeras entregas de "Las Batallas" emitidas hasta el momento también se han hecho con el respaldo mayoritario de la audiencia, dominando en términos absolutos la noche del miércoles con un promedio del 34,8% de cuota de pantalla y más de 5,1 millones de seguidores, ampliando a casi 25 puntos su ventaja en su franja de emisión respecto a su inmediato competidor. Estas dos entregas, que han alcanzado un 39,4% de share en el target comercial, han sido lo más visto por los espectadores de todas las edades -en especial entre los jóvenes de 13 a 24 años (47,6%) y de 25 a 34 años (42,1%)-, de todas las clases sociales y de todos los mercados autonómicos.

Desde su estreno, "La Voz" acumula en sus siete emisiones una media de 5,3 millones de espectadores y un 33,8% de cuota de pantalla, registrando además un 37,7% de cuota en el target comercial y siendo la opción preferida de todos los públicos.