¿Piensa usted dimitir? "No". Así respondía Ana Botella a la pregunta de una periodista respecto al caso del Madrid Arena.

La respuesta, sin embargo, no ha podido verse en directo ya que el Canal 24 Horas de TVE ha cortado la emisión para ofrecer la rueda de prensa de González Echenique, presidente de RTVE.

La actuación de la cadena pública vuelve a ponerse en entredicho tras esta desconexión. TVE también recibió críticas por la cobertura de las elecciones vascas, cuando cortó el discurso de la candidata de Bildu, Laura Mintegi, para dar paso a Antonio Basagoiti, del PP.

En diferido sí que ha podido verse cómo Ana Botella ha anunciado que se iniciará una comisión de investigación interna en el ayuntamiento para aclarar los hechos de la tragedia de Madrid Arena, la discoteca en la que fallecieron cuatro adolescentes la madrugada del pasado jueves de Halloween.

Botella ha dicho que exigirá "hasta la última de las responsabilidades" cuando se esclarezcan los hechos y se descubran las negligencias que condujeron a la desgracia.

Respecto a su criticado viaje a Portugal, la alcaldesa ha explicado que no dejó de pensar en las familias y en lo ocurrido en el Madrid Arena y que cumplió con sus obligaciones de alcaldesa "desde el minuto uno".