El éxito y la reputación de los programas de televisión no depende solo de la idea que desarrollan, sino también de la impronta que los presentadores le dan. Esto lo hemos podido ver en el estreno de laSexta 'Pesadilla en la cocina', en el que la forma de hablar de Alberto Chicote ya ha conseguido atrapar a muchos espectadores.

Repasamos a algunos de estos presentadores que han conseguido atrapar a los telespectadores con sus palabras, traspasando muchas veces la frontera del programa.

Risto Mejide

Odiado por muchos y adorado por otros, este creativo publicitario, presentador de televisión y escritor ha acuñado un término propio por su forma de hablar, las 'ristadas'. Contundente, directo y claro, su lenguaje y expresión dura han hecho que los concursantes de programas como Operación Triunfo' o 'Tú sí que vales' temblaran cuando Risto se dirigía a ellos.

Alberto Chicote

El reconocido chef español, conocido por mezclar la cocina tradicional con las nuevas tecnologías acaba de estrenar su programa 'Pesadilla en la cocina' con un éxito total, en gran parte por su carisma, su expresión y, sin ninguna duda, por su forma de hablar: "Hay tablas de cortar que fueron usadas para rodar cabezas de la revolución francesa"; "No es cuestión de pasta, sino de ser un cerdo"; "¡De este material se hacen las cajas negras de los aviones!"

Andrés Montes y su Tiki-taka

Inconfundible con sus pajaritas y su cabeza siempre rapada, este 'jugón' hizo las delicias de muchos en las retransmisiones deportivas de fútbol y baloncesto. De estilo desenfadado y recurriendo a muletillas cortas emitidas con su tono personal, no resultaba indiferente a nadie. Frases cortas, directas y con repetición muchas veces. Un estilo muy personal que impregnaba de emoción y adrenalina las retransmisiones.

Antonio Gasset Dubois

Durante años pudimos disfrutar del cine con mayúsculas de la mano de este periodista mordaz que hizo del programa 'Días de Cine' un referente en nuestro país, tanto como presentador como director del mismo. Antonio Gasset supo dar su impronta personal y además de un exquisito y fino humor dando todo tipo de recomendaciones a los espectadores, especialmente cuando llegaba la publicidad: "...Soy consciente que a la hora de emisión de mi programa solo puede ser visto por un puñado de politoxicómanos insomnes."; "Para ir al cine con esta cartelera hay que tener coeficiente intelectual negativo."; "Les deseo que pasen una buena semana, sea lo que sea lo que hayan decidido hacer, incluso si es de nazareno autoflagelante."

Matías Prats

La imagen de los Informativos de la noche de Antena 3 es conocido por todos por sus coletillas y comentarios de cierre a las noticias, jugando siempre con las palabras. Con un estilo que a veces en las formas, que no en los contenidos, recuerda a otro presentador que también era dado a comentarios personales, José María Carrascal. Entre las frases más recordadas se encuentran algunas como la réplica a la noticia: Un panadero mata a su mujer y a sus dos hijas, después se quita la vida... Matías Prats: "Se ve que no estaba el horno para bollos"

Jesús Hermida

Uno de los grandes tras la pequeña pantalla marcó un estilo único y personal con sus gestos, su mirada y su forma de hablar. De lenta cadencia, hablando despacio y alargando sonidos, muchos lo recordarán jugando con su reloj y con una mirada penetrante.

¿Cuál es el presentador que más te gusta por su forma de hablar? Déjanos tu comentario con tu opinión

Ver la programación de Televisión