El espacio de contenido social, 'Para Todos La 2', debatirá este lunes a las 12.00 (hora peninsular) sobre la presión que viven las personas que cuidan a enfermos de Alzheimer y hablará sobre sentimientos negativos como la envidia o la tristeza. En el programa también se tratará de la atención médica a personas sin papeles en regla, se verán algunos fragmentos de los documentales que participarán en el Festival de Montaña de Torelló y se entrevistará al deportista paralímpico Juan Antonio Saavedra y a Federico Mayor Zaragoza.

Marta Cáceres y Juanjo Pardo hablarán de sentimientos negativos con la psicóloga Patricia Ramírez. Se preguntarán si la envidia puede ser sana o insana, y cómo superar la tristeza o el aburrimiento.

¿Quién cuida a los cuidadores?

En el programa se debatirá sobre el estrés que padecen las personas que cuidan a enfermos de Alzheimer. En el plató estarán Mª Antonia Recasens, de la Confederación de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer; María Jesús Luzán, enfermera y presidenta de la Asociación de Cuidadores Familiares de Valencia y María Ángeles Ros, maestra y que estuvo cuidando a su madre durante diez años.

El Festival Internacional de Cine de Montaña de Torelló se celebrará del 16 al 25 de noviembre. 'Para Todos La 2' mostrará fragmentos de algunas de las películas que se van a presentar y hablará con sus realizadores.

Miguel Reyero, de Médicos del Mundo, hablará de la atención sanitaria a personas sin papeles en regla.

Los entrevistadores del programa tendrán en directo al deportista paralímpico Juan Antonio Saavedra, que obtuvo la medalla de plata en tiro con carabina en Londres 2012.

En la sección de lenguaje no verbal se hablará de los gestos propios de los adolescentes. Lo haremos como cada lunes con Teresa Baró, experta en comunicación personal.

Para acabar, Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura y Paz presentará el libro '¡Basta! Una democracia diferente, un orden mundial distinto'.

'Para todos La 2' es un espacio que engloba temas sociales que incluye entrevistas, encuestas y debates. El programa presentado por Marta Cáceres y Juanjo Pardo y dirigido por Quim Cuixart, se emite de lunes a viernes a las 12:00 en La 2.