El humorista José Mota ya prepara su desembarco en Telecinco. Mediaset España anunció en su momento contratar al humorista, y ahora comienza la estrategia. ¿Qué hueco tiene Telecinco para su nuevo programa de humor? En su último paso por televisión, de la mano de La 1 los viernes por la noche consiguió llevarse buenos datos, con una media del 22.3% de audiencia, el problema está en qeu los viernes noche de Telecinco son de Jorge Javier Vázquez y su Sálvame Deluxe.

Sálvame es uno de los programas insignia de la cadena; desde su desembarco ha conseguido unos datos de audiencia buenos, convirtiéndose en uno de los programas exitosos de las tardes de televisión. Según ha podido saber Vanitatis, Telecinco ha puesto al espacio contra la pared y, o se mantiene por encima del 14% o quedaría relegado al late night, dejando hueco al nuevo espacio de Mota a partir de enero.

La fábrica de la tele, productora del programa presentado por Jorge Javier Vázquez, no quiere que les resten horas de emisión. Por eso ha iniciado una estrategia con buenos invitados que logren mantener los datos por encima de la media deseada y se guardan a Belén Esteban para cuando más lo necesiten. El problema al que se enfrentaría Sálvame Deluxe si le relegasen a la madrugada es que tendría menos presupuesto y no podría sentar como invitados a ciertos personajes.

La hora de José Mota, anterior programa del humorista en La 1, ha sido uno de los espacios de más éxito de los últimos años. Antes competía directamente con Jorge Javier Vázquez y ahora le quiere quitar el puesto. Su última temporada cerró con un 22,3% de cuota de pantalla y 4.495.000 espectadores, cifras por las que ahora mismo Telecinco estaría dispuesta a relegar a su niño mimado del corazón.

José Mota presenta…

José Mota, tal y como adelantó Vanitatis, ya está leyendo los primeros guiones de su programa, que llevará por nombre José Mota presenta… En esta nueva aventura, el humorista abandonará su clásico humor llenos de gags populares, para adentrarse más en la interpretación. Este proyecto forma parte del contrato que Telecinco cerró con el humorista, en el que se comprometían a hacer juntos un programa de entretenimiento, una serie de ficción (que prepara junto a Fernando Tejero) y varios proyectos cinematográficos.

Consulta la programación de Televisión