"Series sin prejuicios" analiza, a través de entrevistas a expertos, cómo las ficciones de televisión han roto tabúes y, en la última década, han tocado temas como el incesto, el cáncer, los trastornos mentales, la pederastia y las adicciones.

Se trata de un programa de cincuenta minutos que estrena Canal + el 5 de noviembre en España y aborda esos asuntos con ejemplos de escenas extraídas en series muy populares.

"Juego de tronos" y "Boardwalk Empire", dos series que triunfan en todo el mundo, serán analizadas en "Series sin prejuicios" en relación con su tratamiento del incesto.

Para hablar del cáncer, el programa se ha fijado en la ficción "Con C mayúscula"; de las discapacidades, en dos producciones "Curb Your Enthusiasm" y "Life's Too Short", y del bestialismo, en "Black Mirror".

Sobre el tráfico de drogas en el seno de una familia, "Series sin prejuicios" examina "Weeds" y "Breaking Bad"; sobre las enfermedades mentales, "Homeland", y en relación con el sexo y los menores, "Angry Boys".

Òscar Dalmau y Òscar Andreu, periodistas y presentadores de programas de humor en TV3 y RAC 1, respectivamente; Alberto Rey, periodista del diario "El Mundo" y bloguero de "Asesino en serie"; el psiquiatra Antoni Bulbena y el periodista Enric González son algunos de los entrevistados en el programa.

También aportarán sus opiniones el escritor y policía científico Marc Pastor, el teólogo Juan José Tamayo, el director de cine Nacho Vigalondo y la actriz Leticia Dolera.