Abrir la boca de una serpiente "terciopelo" -una de las más peligrosas que existen son algunas de las espectaculares aventuras a las que se enfrenta Frank Cuesta en las nueva entrega de 'Frank de la Jungla', que Cuatro ofrecerá el domingo 18 de noviembre a partir de las 22:15 horas.

Frank continúa por su recorrido selvático en Costa Rica encontrándose con serpientes venenosas, ranas tóxicas y rastreando las huellas del puma y jaguar, el expedicionario

"Frank de la Jungla" se encuentra con una serpiente de 'terciopelo'

"Si me muerde, estoy muerto porque no hay ningún hospital cerca ni llevo antídoto para combatir su veneno", asegura Frank Cuesta mientras abre la boca de la serpiente de 'terciopelo' con sus propias manos. "Tiene un veneno más potente que el de diez víboras españolas juntas. Pensad que si este bicho me muerde ésta va a ser la última toma que veáis de 'Frank de la Jungla".

Además de la serpiente de 'terciopelo', Frank entra en contacto con la rana blue jeans o rana de pantalones vaqueros, un animal muy tóxico si entra en contacto con el ser humano que le provoca tos y sudores abundantes.

El aventurero también se ha empeñado en ver de cerca a los dos felinos más peligrosos de Costa Rica: el puma y el jaguar. Tras recorrer una media de 20 kilómetros diarios consigue ver de cerca a los depredadores: "Es importante no darles la espalda porque si lo haces vienen por detrás y te machacan. El jaguar no mata con la boca: primero muerde y luego te desgarra con las uñas", explica Frank a las cámaras.

El herpetólogo también es testigo del espectacular salto de una ballena jorobada en el Océano Pacífico, coge con sus propias manos un murciélago vampiro y observa de cerca una zarigüeña, una iguana gigante, un puercoespín y una plaga de hormigas rojas.

Consulta la programación de Televisión