El ciclista Alberto Contador será el protagonista, junto a la montañera Edurne Pasaban, del duodécimo capítulo de la serie 'Capacitados', que se emitirá este domingo 16 de diciembre, a las 20:00 horas en La2 de Televisión Española (TVE), informa su gabinete de prensa.

El programa, patrocinado por la Fundación ONCE, muestra de una manera directa lo que es vivir con una discapacidad y para ello Alberto Contador ha compartido una jornada de entrenamiento con los 'Chanquetes Azules', un grupo de discapacitados intelectuales pertenecientes a la Asociación Avante y apasionados de la bicicleta.

Con ellos da una vuelta por su localidad natal, Pinto, para continuar luego por los caminos de los alrededores.

'Capacitados' es una serie documental de 13 capítulos de 30 minutos en la que rostros populares del mundo del arte, la cultura y el deporte afrontan una jornada en la piel de una persona con discapacidad.

La actriz Carmen Machi, el campeón del mundo de Mot GP Jorge Lorenzo, la fotógrafa Ouka Leele, el jugador de baloncesto Rudy Fernández, el futbolista Roberto Soldado, las actrices María Valverde y Nathalie Seseña, los alcaldes de Ávila y de Barcelona, protagonizan, entre otros, los episodios de esta serie de la televisión pública.