Las Academias de Televisión y de Radio españolas han concedido a Concha García Campoy el Premio Joaquín Soler Serrano por "una trayectoria brillante en ambos medios", ha dicho a Efe Manuel Campo Vidal, presidente de la institución televisiva.

El premio fue anunciado en un acto presidido por Campo Vidal y por Luis del Olmo, presidente de honor de la Academia de la Radio, respectivamente.

El jurado del Premio Joaquín Soler Serrano de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y la Academia Española de la Radio aprobó por unanimidad la concesión del premio a García Campoy.

"Concha García Campoy es una fuera de serie; es una monstrua radiofónica y de televisión, que va a ser muy difícil que se repita", ha indicado a Efe Luis del Olmo.

El locutor de "Protagonistas" (Punto Radio) ha afirmado: "Concha García Campoy, sin darse cuenta y a pesar de su juventud, está haciendo historia en la radio y la televisión y tiene todavía muchas páginas que descubrir".

"El atractivo -ha añadido- que tiene la radio, lo tiene la televisión y ese es un secreto que ella conoce. Detrás de su sonrisa, hay una fortaleza y una locura por el medio que es envidiable".

En esa segunda edición, el jurado, presidido por Ana Pilar Ruiz, viuda de Joaquín Soler, estuvo formado por el locutor Luis del Olmo, Manuel Campo Vidal, Carles Marín y Valentín Carrera, vocales de la Academia de Televisión, Jorge Álvarez y Primitivo Rojas, presidente ejecutivo y miembro, respectivamente, de la Academia Española de la Radio.

Manuel Campo Vidal ha recordado que con 11 años de edad le "impactó" Joaquín Soler Serrano cuando el periodista retransmitió unas inundaciones que asolaron parte de la ciudad de Barcelona en 1962 durante 36 horas con la finalidad de conseguir fondos para los damnificados.

Cuando ocurrió ese desastre, Concha García Campoy tenía 4 años y su familia fue una de las beneficiadas por el programa de radio de Joaquín Soler Serrano.