La colombiana Sofía Vergara ha sido nominada por tercera vez en su carrera a los Globos de Oro como mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o película para televisión, por su trabajo en "Modern Family", anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Sus tres nominaciones han llegado en tres años consecutivos.

Sus contrincantes en la 70 edición de estos galardones, que se celebrará el próximo 13 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, serán Hayden Panettiere ("Nashville"), Arji Panjabi ("The Good Wife"), Sara Paulson ("American Horror Story: Asylum") y Maggie Smith ("Downton Abbey").

Este reconocimiento se suma al conseguido ayer mismo por la intérprete de Barranquilla.

Vergara resultó candidata este miércoles para los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos como mejor actriz de reparto por su labor en la serie de comedia "Modern Family".

Se trata de la séptima candidatura -cuatro como parte del elenco, tres en el apartado individual- a estos premios que obtiene la actriz, de 40 años.

Vergara se hizo con la estatuilla como miembro del elenco de la serie en las últimas dos ediciones pero nunca se ha impuesto en el campo de mejor actriz de reparto.