La agente Scully vuelve a la televisión estadounidense. Gillian Anderson, conocida por su papel en Expediente X, aparecerá en varios episodios del drama de la NBC Hannibal.

Al igual que hiciera en la serie que protagonizó junto a David Duchovny, en las serie sobre el terrible asesino Anderson dará vida a una doctora, en este caso Bedelia Du Maurier. La psiquiatra será la terapeuta del doctor Hannibal Lecter en tres episodios de la ficción, según informa Entertainment Weekly.

Bryan Fuller, creador del drama, ha aclarado que "todos los terapeutas necesitan que examinen su cabeza". Fuller también se ha confesado emocionado por que "Gillian Anderson haya elegido Hannibal para regresar a la televisión americana después de diez años". "Su inteligencia y sofisticación la convierten en la actriz perfecta para que coincida con el ingenio y la manipulación psicológica" de Hannibal, ha añadido.

Desde el final de Expediente X la actriz ha sido una habitual de la pequeña pantalla británica, en series como The Fall, Great Expectations o Moby Dick. También hemos podido verla en largometrajes como Lenfant den haut, Johnny English Returns o Nueva York para principiantes.

En Hannibal, basada en los libros de Thomas Harris, Mads Mikkelsen (Casino Royale) da vida a Hannibal Lecter, un psiquiatra que colabora en las investigaciones de la policía pero en realidad esconde dentro un implacable asesino en serie. Hugh Dancy (Confesiones de una compradora compulsiva) se mete en la piel de Will Graham, el agente del FBI que trabaja junto al inquietante doctor Lecter.

Hannibal verá la luz en Estados Unidos a principios de 2013 de la mano de la NBC. En España, la serie será emitida por AXN también durante el próximo año.