'Apuesta y destruye' es la nueva serie de National Geographic Channel que sigue el día a día de un equipo de demolición que, antes de derribar el edificio, busca tesoros escondidos en su interior. A partir del 4 de febrero, 'Apuesta y destruye' se emitirá en formato de doble episodio, desde las 22.35 horas.

Danley Demolition es un equipo de demoliciones muy peculiar. Derriban todo tipo de construcciones pero antes inspeccionan el lugar en busca de pequeños tesoros olvidados que puedan darles un plus económico a su dura tarea.

Lee, Brian, Kip y Eric son los integrantes del equipo de esta nueva serie de National Geographic. Esta empresa de demolición de New Hampshire se dedica a hacer ofertas para conseguir contratos de demolición por todo el estado de Nueva Inglaterra y derriban unas 200 propiedades al año.

En 'Danley Demolition', se encargan de todo tipo de construcciones, desde pequeñas viviendas hasta almacenes abandonados, cada una con una historia particular y con muchos tesoros ocultos por descubrir.

Entre los grandes hallazgos que han realizado hay medallas de la Guerra Civil estadounidense, un juego clásico de Pac-Man y un largo etcétera de objetos, a veces de extraordinario valor. Lo mejor de los integrantes del equipo es que, tras años dedicados al derribo de casas y mansiones, saben muy bien dónde esconde la gente las cosas de valor.

En el primer episodio, Brian, Lee y el resto del equipo se han desplazado hasta Claremont (New Hampshire) para derribar una parte de una fábrica de papel. La vieja fábrica es un punto habitual de reunión para pandillas de jóvenes, así que es probable que ya no quede nada de valor en su interior. Brian y Eric se llevan una sorpresa cuando se encuentran con una auto-caravana, motos de nieve y un viejo regulador de tensión. Por desgracia, se encuentran también con un problema serio, una altísima chimenea que tiene que caer sin golpear ninguno de los edificios colindantes.