Maggie Smith ha confesado no haber visto nunca 'Downton Abbey', la serie de la cadena británica ITV en la que da vida a la condesa viuda de Grantham, desde hace tres años.

Fue durante el programa '60 Minutes' donde, en una entrevista con Steve Kroft, la actriz hizo esta curiosa confesión. En sus declaraciones, Smith se mostró muy orgullosa de la ficción aunque a reglón seguido admitió que nunca ha visto a su personaje, Lady Grantham, en acción.

La actriz, de 78 años de edad, anunció que algún día verá la serie, pero que por el momento no tiene planeado hacerlo "porque es frustrante". Smith ha explicado que cuando se ve actuando siempre ve cosas que le gustaría hacer "de un modo diferente". "Y pienso: '¿Por qué, en el nombre de Dios, hice eso?'", añadió.

A pesar de su avanzada edad, y de los muchos que lleva sobre los escenarios, Smith asegura que todavía no ha perdido "el placer de actuar". Una pasión que le lleva a compaginar Downton Abbey con otros proyectos en la gran pantalla.

Smith comenzó su carrera como actriz a principios de los años 50 en Inglaterra. Desde entonces hemos podido ver a la intérprete en multitud de películas como 'California Suite' o 'Los mejores años de Miss Brodie', que le valieron dos Oscar en 1979 y 1970 respectivamente.

Más recientemente hemos podido ver a la actriz dando a vida a Minerva McGonagall en la saga cinematográfica 'Harry Potter' o en la película 'El exótico Hotel Marigold'. En estos momentos la actriz está embarcada en el rodaje de la cuarta temporada de 'Downton Abbey', en la que da vida a la condesa viuda de Grantham.

'Downton Abbey' es una serie de época de la cadena británica ITV. En España hemos podido ver las tres temporadas de la ficción de la mano de Antena 3.