El periodista Juan Ramón Lucas, denunciado este jueves por conducir sin puntos en su carné de conducir, ha señalado, a través de su cuenta en Twitter, que desconocía que había agotado el saldo de puntos de su licencia y que responderá "como cualquier ciudadano: con arreglo a la ley".

Según ha explicado el periodista, esta mañana cuando circulaba con su vehículo por Valencia una patrulla de la policía local le paró y, tras comprobar que no tenía puntos en su carné le pidió que le acompañara a comisaría para formular una denuncia, ya que conducir sin puntos está castigado por el Código Penal.

"Allí formularon la denuncia y regresé al hotel y a trabajar. Si eso es técnicamente una detención, de acuerdo. Pero yo no me he sentido privado de libertad", ha indicado Lucas, quien ha mandado un mensaje en favor del cumplimiento de la ley: "Reitero lo que siempre he dicho: mano dura con los infractores. Con cualquiera".

Los agentes, en un control rutinario, han parado sobre las 12.30 horas el vehículo en el que circulaba Juan Ramón Lucas, y le han solicitado el permiso de circulación, según han explicado Europa Press fuentes de la policía local. Tras tomarle declaración y elaborar el parte correspondiente, lo han dejado en libertad, y tendrá que asistir este viernes a un juicio rápido.

Por este delito, el hecho de conducir sin puntos, el periodista podría enfrentarse a la pérdida del carné durante entre uno y cuatro años; a entre tres y seis meses de prisión; a pagar una multa; o a realizar trabajos en beneficio de la comunidad.