The Walking Dead, la serie zombie de AMC, está a punto de terminar su tercera temporada y Robert Kirkman, el creador de los cómics en los que se basa la serie, nos avanza las claves de lo que debemos esperar en los cuatro episodios que restan.

Kirkman ha revelado que no todos los protagonistas de la ficción van a terminar la tanda de capítulos con vida. "Me temo que puede haber una o más bajas al final de la temporada", afirma en declaraciones a Entertainment Weekly.

Además el dibujante ha confirmado que el conflicto entre los habitantes de Woodbury y Rick y los suyos se resolverá al final de esta tanda de episodios. "Habrá nuevos lugares a los que ir en la temporada cuatro, pero no quiero desvelar si la historia va a estar ambientada en un escenario diferente", ha agregado.

En cuanto a lo que resta de temporada Kirkman ha explicado que hay ciertos personajes que están en medio del conflicto entre ambos grupos y que van a intentar resolverlo de la mejor forma posible para que "el menor número de gente sea lastimada".

Recientemente Norman Reedus, que da vida a Daryl en la ficción, habló sobre la relación de su personaje con Carol, al que interpreta Melissa McBride. Kirkman ha expresado que entre ambos existe un vínculo muy especial y que, por supuesto, "se gustan mutuamente". "Habrá que esperar para saber si esa conexión da paso a una relación íntima", ha añadido.

Una serie sobre exorcismos

En estos momentos Kirkman está embarcado en la producción de una nueva serie de televisión. Y tal y como ocurre en The Walking Dead la nueva ficción estará basada en uno de sus cómics.

En esta ocasión la serie gira en torno a Kyle, un hombre que desde niño ha sido poseído por espíritus en multitud de ocasiones. Cuando Kyle decide embarcarse en un viaje espiritual para encontrar respuestas a este fenómeno, descubre un secreto que podría terminar con la vida en la tierra tal y cómo la conocemos.

Kirkman será el guionista de esta nueva serie en la que también actuará como productor ejecutivo junto a David Alpert, uno de los productores de The Walking Dead.

AMC emite cada domingo una nueva entrega de la ficción zombie. En nuestro país podemos ver The Walking Dead sólo unas horas después de su estreno en Estados Unidos, de la mano de Fox España.