La programación televisiva se adapta a los tiempos, y a la habitual oferta cinematográfica se añaden esta Semana Santa propuestas novedosas, desde la serie "La Biblia" a la miniserie "María de Nazaret", pasando por la recreación de los platos de la Última Cena a cargo del afamado cocinero David Muñoz.

"La Biblia", que se estrenó el lunes 25 en horario estelar, narra los episodios más significativos de las Sagradas Escrituras, incluyendo el viaje de Noé en el arca, el Éxodo, la historia de Abraham, así como el nacimiento, la muerte y la resurrección de Jesucristo.

Esta serie de diez capítulos, que en su estreno en EEUU congregó a casi 15 millones de espectadores, es una producción de History Channell en la que se combinan imágenes reales y otras recreadas digitalmente para ofrecer "una nueva visión de escenas famosas y personajes icónicos", apunta el canal, que emitirá la serie también el miércoles 27.

Al día siguiente, el jueves, Telecinco estrenará "María de Nazaret", una miniserie de dos capítulos de producción italo-española sobre la figura de la Virgen María cuya vida se entrecruza con la de María Magdalena, otra joven judía de su mismo pueblo, a quienes dan vida la alemana Alissa Jung y la española Paz Vega.

El viernes La 2 emitirá el documental "Jesús. El hombre", que aborda la figura histórica de Jesucristo, con testimonios de los expertos de nivel internacional sobre el debate de las fuentes históricas y los acontecimientos menos conocidos de su vida.

Canal Historia programa por su parte en Semana Santa diversos documentales que abordan la religión y su relación con la ciencia ("En busca de Dios", viernes 29), los aspectos menos conocidos de la vida de Jesús ("Los 40 días ignorados de Jesús", sábado 30), y los entresijos del Vaticano ("Acceso secreto: el Vaticano", domingo 31).

Este mismo canal de pago programa también estos días una de las propuestas más novedosas de la televisión de Semana Santa: la recreación vanguardista de la Última Cena a cargo del cocinero David Muñoz, que cuenta con dos estrellas Michelin en su restaurante DiverXO de Madrid.

Canales infantiles

Los canales infantiles Boing, Cartoon Network y Disney Channel estrenan series y películas de animación para que los niños puedan divertirse durante las vacaciones de Semana Santa.

Doraemon, Scooby Doo y Barbie son los protagonistas de las películas que Boing propone para el 27 de marzo, una triple sesión de cine que forma parte de una programación especial que culmina con el estreno de la cuarta temporada del concurso "Juegos en familia" el 29 de marzo, ha informado la cadena en una nota de prensa.

En "Scooby Doo y los invasores del espacio" el gran danés y sus amigos hippies resolverán un misterio extraterrestre mientras que "Barbie y las 12 princesas bailarinas" descubrirán un mundo "increíble y mágico" y el gato cósmico sacará de sus bolsillos los inventos más disparatado en "Doraemon y el secreto del laberinto".

Cada día, el canal emitirá dobles episodios de "Doramemon", "El asombroso mundo de Gumball" y "Hora de aventuras" a partir de las 10:00 horas y el concurso "Wipe out" a las 13:00 horas.

Disney Channel aprovecha la Semana Santa para lanzar una serie que quiere contribuir a frenar la obesidad infantil, "Nutri ventures". Narra las hazañas de cuatro pequeños héroes que viajan a través de los siete reinos de la nutrición en busca de comida.