Una veintena de presentadores han pasado por Informe Semanal en sus 40 años de historia. Rosa María Mateo, Ramón Colom o Mari Carmen García Vela son algunos de los rostros que han puesto cara al emblemático espacio. Incluso la ahora princesa Letizia estuvo al frente de Informe Semanal en el año 2000.

José Antonio Silva fue el primero en ser la imagen del informativo no diario más longevo de nuestra televisión. Desde 1973 y hasta 1976 el presentador, y también piloto aeronáutico, vivió los primeros pasos de un programa que a día de hoy ya es un referente el periodismo europeo.

Rosa María Mateo consagró su carrera profesional cuando en 1976 comenzó su andadura en el programa. La periodista fue uno de los rostros más reconocibles y queridos de Informe Semanal hasta que en 1980 fue sustituida por Adela Cantalapiedra.

En 1981 Ramón no sólo asumía el cargo de director del programa, sino que también se atrevía a ponerse delante de las cámaras hasta que fue sustituido en 1983 por Mari Carmen García Vela. Sin embargo, el periodista siguió ocupando el puesto de director hasta 1987.

Muchos han sido los profesionales que han puesto cara al informativo pero, sin duda alguna, uno de los rostros más conocidos de Informe Semanal fue el de Letizia Ortiz. Antes de convertirse en Princesa de Asturias, Letizia presentó el programa semanal tras incorporarse en el año 2000 a Televisión española.

Periodistas de renombre como Ana Blanco, Pepa Bueno o David Cantero han sido la imagen de Informe Semanal en los últimos años, pero entre todos los profesionales que han puesto cara al informativo destaca Ana Pastor. La polémica periodista, que hace unos días anunció su fichaje en Antena 3, también presentó el informativo entre 2007 y 2009.

Fue el 31 de marzo de 1973 cuando comenzó a emitirse el considerado decano de los programas informativos de gran formato de las televisiones europeas, y desde entonces ha ofrecido más de 8.000 reportajes.

Es, además, el segundo programa informativo más longevo del mundo tras el estadounidense '60 minutos'. Parte de la historia del periodismo en España y referente de la televisión, se emite por TVE todos los sábados a partir de las 21:30 horas.