El médico del programa francés de televisión "Koh Lanta" en el que murió un concursante el primer día de rodaje se suicidó hoy en Camboya, apenas una semana después del fallecimiento del participante.

Thierry Costa, de 38 años, trabajaba para ese concurso de telerrealidad desde hace cuatro años y, según informó la productora Adventure Line Productions (ALP) en un comunicado, dejó una nota manuscrita para despedirse de su familia.

El programa, que logra elevados índices de audiencia para la cadena de televisión privada TF1, la más vista de Francia, se encontraba temporalmente suspendido desde que Gérald Babin, de 25 años, falleció de un paro cardíaco tras participar en la primera prueba que se disputaba.

La versión oficial ofrecida por la productora indica que, tras ser atendido en el lugar, el médico decidió que fuera llevado en helicóptero a un hospital y que durante el traslado el joven sufrió la parada, por lo que los facultativos solo pudieron certificar su fallecimiento.

La fiscalía de Créteil, localidad situada a las afueras de París, ha abierto una investigación preliminar por homicidio involuntario, y está previsto, según los medios franceses, que los primeros interrogatorios comiencen esta semana.

Un testimonio anónimo recogido en la prensa francesa denunció en los últimos días que la productora impidió al facultativo que interviniera de inmediato y, pese a que ALP ha mostrado su intención de presentar una denuncia por difamación, otras dos declaraciones ratifican esa versión.

Uno de esos testimonios, difundidos por la revista "Closer", explicaba que, cuando Babin terminó de nadar los 200 metros requeridos, le costó recuperar el aliento y, en vez de dejarle descansar, el programa hizo que se sometiera a la tradicional entrevista para recoger sus impresiones.

De acuerdo con la emisora RTL, la autopsia practicada en el Instituto Médico Legal de París no ha revelado la existencia de ninguna anomalía cardíaca o vascular en el joven, al que los medios describen como "un gran deportista".