Ana Duato ayudó ayer a hacer una empanada en Villuir (Valdés) que tenían previsto comer poco más tarde en el puerto de Luarca. Fue justo en este punto cuando la actriz y un equipo de grabación cerraron la jornada que les trajo a Asturias para grabar ‘Un país para comérselo’, de TVE.

Este programa, que nació de “postre” de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’, filma en Asturias nuevos capítulos y con novedades importantes. Para empezar, la protagonista, quien va a contar las bellezas asturianas, es ahora Ana Duato, que toma el relevo de Juan Echanove e Imanol Arias.

Ana Duato comenzó el trabajo, que la llevará por distintas localidades del occidente asturiano, entre otras Navia (donde hubo gran actividad ayer, con grabaciones en el palacio de Arias y la senda costera), Castropol, Figueras, la ría del Eo, Taramundi, Boal, Luarca, Tineo y Cangas del Narcea.

De hecho, la actriz y el equipo de grabación que la acompaña, doce personas, estarán hasta el fin de semana por las distintas localizaciones. “El hilo conductor es similar al de Echanove e Imanol Arias, centrado en la gastronomía pero aprovechando para mostrar el paisaje y el paisanaje”, explican desde la Sociedad Regional de Turismo. Esta grabación se incluye dentro de un proyecto del plan gastronómico, que financian el Principado de Asturias, Turespaña y la Federación de Concejos. De esta manera, y aprovechando el éxito de la actriz, se realizará una promoción con una audiencia garantizada debido al gran éxito de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’, que cerró temporada de nuevo arrollando, hasta el punto de que ha vuelto a batir su récord de espectadores con una media de cinco millones.