FOX, ABC, CBS, CW y NBC ya han seleccionado los pilotos de las series con las que esperan triunfar el próximo año. Como siempre, hay propuestas para todos los gustos, desde el drama hasta la comedia pasando por la fantasía, la acción y la ciencia ficción.

Agents of S.H.I.E.L.D. es probablemente el estreno más esperado, ya que llega de la mano de Joss Whedon, creador de series como ´Buffy Cazavampiros´, ´Ángel´ o ´Firefly´ y director del bombazo cinematográfico de 2012: ´Los Vengadores´.

Esta nueva serie se sitúa dentro del mismo universo Marvel y sigue las operaciones de la organización S.H.I.E.L.D. para proteger a la población de seres sobrenaturales con poderes potencialmente peligrosos. Clark Gregg retoma su popular papel como el agente Coulson.

Once upon a time in Wonderland es una nueva vuelta de tuerca al cuento de ´Alicia en el País de las Maravillas´. Este spin off de ´Érase una vez´ se centra en el personaje de Alicia (Sophie Lowe), una joven que vive atormentada por su viaje a un extraño mundo de fantasía.

Encerrada en un psiquiátrico donde es sometida a un tratamiento para acabar con sus recuerdos, la joven comienza a sospechar que su experiencia fue real.

J.J. Abrams, creador de series como ´Perdidos´ y ´Fringe´, presenta dos nuevas propuestas televisivas en su línea habitual. Almost Human estará protagonizada por Karl Urban (Star Trek, Dredd) y transcurrirá en un futuro cercano en el que los agentes de policía de Los Ángeles trabajan codo con codo junto a androides de aspecto humano.

Por su parte, Believe es un drama sobrenatural en el que un hombre recién salido de la cárcel deberá proteger a una niña que posee poderes psíquicos.

Under the Dome, producida por Steven Spielberg, es la adaptación de la novela homónima de Stephen King en la que un pequeño pueblo queda aislado del resto del mundo por un misterioso campo de fuerza que impide que nadie entre o salga de él.

Sleepy Hollow traslada la leyenda del "Jinete sin cabeza" a la actualidad. Ichabod Crane, el incansable perseguidor del Jinete, tendrá que formar equipo con una sheriff para enfrentarse al mal. El piloto ha sido rodado por Len Wiseman (´Underworld´, ´La Jungla 4.0´) y escrito por Alex Kurtzman y Roberto Orci, los populares guionistas de ´Perdidos´ y ´Star Trek´.

The 100 es un drama de ciencia ficción post-apocalíptico. Casi 100 años después de que la devastación nuclear acabara con la civilización humana, los últimos supervivientes de la Tierra habitan en una enorme nave espacial.

De entre todos ellos, 100 delincuentes juveniles son enviados de vuelta al planeta para comprobar si es posible repoblarlo.

En el campo de la comedia, encontramos dos curiosas propuestas ambientadas en el pasado. The Goldbergs plantea una vuelta a los años 80 siguiendo las andanzas de la familia del mismo nombre, mientras que Surviving Jack narra la historia de un chico convirtiéndose en hombre y de un hombre convirtiéndose en padre a principios de los 90.

Dads es la nueva serie de Seth MacFarlane, el creador de las polémicas ´Padre de familia´ y ´Padre made in USA´, y cuenta cómo las vidas de dos treintañeros de éxito (Giovanni Ribissi y Seth Green) cambia cuando sus padres (Peter Rieger y Martin Mull) se mudan a vivir con ellos.

Bad Teacher, protagonizada por Ari Graynor ('Fringe'), es la adaptación a la pequeña pantalla de la película del mismo título protagonizada por Cameron Díaz en 2011, que gira en torno a una sexy y deslenguada mujer florero que, tras su divorcio, comienza a trabajar como profesora en un colegio mientras busca un nuevo marido.

Por otro lado, Rebel Wilson, la actriz cómica de moda, protagoniza Super Fun Night, en la que tres amigas cansadas de sus aburridas y monótonas vidas toman la determinación de salir de fiesta todos los viernes con el objetivo de pasar la mejor noche que hayan vivido nunca.