Ana Rosa Quintana se va de vacaciones y con ella su espacio televisivo, que será sustituido por "El programa del verano", presentado por los periodistas Sandra Barneda y Joaquín Prat.

Las mañanas de Telecinco cambiarán de cara durante el verano, cuando "El programa de Ana Rosa" cese su emisión temporalmente, tras haberse situado como espacio líder de las mañanas con un 18,9 % de cuota de pantalla durante el mes de mayo, según detalla la cadena en una nota de prensa.

"El programa del verano" situará su foco de interés en la crónica social, el análisis de la actualidad y la realización de entrevistas a personajes destacados de la temporada.

Barneda es la actual presentadora de "De buena ley" y "El gran debate", mientras que Prat es asiduo colaborador de "El programa de Ana Rosa" y durante el verano suplirá la ausencia de Máxim Huerta.

El magacín matinal de Telecinco ha acumulado una audiencia media de 529.000 espectadores durante esta temporada, para el 18 % de cuota de pantalla, según indica la nota.

De mantenerse esta tendencia alcista, "El programa de Ana Rosa" se despediría con los mejores datos de audiencia desde 2009, concluye Telecinco.