La gran final de 'MasterChef', el fenómeno televisivo de la temporada en La 1, arrasó en la noche del martes con 5.524.000 espectadores y un 33,1% de share.

Juan Manuel, el almeriense de 25 años, se ha convertido en el primer ´MasterChef España´ tras derrotar a su compañera Eva en el duelo final. Con un menú compuesto por un carpaccio de vieiras con cítricos y nueces, bacalao confitado con base de cocochas y tartar de fresas con pétalos de rosas, Juan Manuel conquistó el paladar del afamado chef Ferran Adrià (que anoche formaba parte del jurado), ganando la primera edición del programa de La 1.

'El Hormiguero' de Antena 3 se queda en una lejana segunda posición con un 11,9% de share y 1.735.000 espectadores.

El espacio conducido por Pablo Motos contó anoche con la presencia de Loles León y Lolita Flores, que presentaron su nueva obra de teatro ´Más sofocos´, donde ambas actrices, junto a Alicia Orozco y Fabiola Toledo, cuentan con humor cómo afrontan la menopausia.

La reposición de 'Un burka por amor' en Antena 3 tomó el relevo con 1.353.000 televidentes y un 9,6% de cuota de pantalla.

Protagonizado por Olivia Molina, el telefilm narra la historia de amor de María, una joven española que se enamora de Rashid, un hombre afgano al que conoce en el trabajo y con el que acabará viviendo en Afganistán durante la guerra y el régimen Talibán.

'El taquillazo' de La Sexta ocupa el cuarto puesto con un 7,3% de audiencia total y 1.256.000 espectadores. La cadena ofreció el film ´Juego de asesinos´, protagonizado por Jean-Claude Van Damme y Scott Adkins como dos asesinos rivales que tendrán que unir sus fuerzas para luchar contra un cartel de la droga apoyado por la DEA.

Cuatro se queda en el quinto lugar del ranking con 'Castle: Canción de despedida´, que logró un 6,1% de share con 1.077.000 telespectadores. La serie tiene como protagonista a Richard Castle (Nathan Fillion), un escritor de novelas de intriga que empieza a colaborar con la policía cuando un asesino en serie empieza a imitar los asesinatos de sus libros. Al formar pareja con la detective Kate Beckett (Stana Katic), encuentra en ella la inspiración para su nueva historia y decide acompañarla en sus siguientes casos.