Los bienes de la empresa de espectáculos Gecaguma SL, propiedad de José Luis Moreno, serán embargados para afrontar el pago de la indemnización a aquellos actores y actrices que interpusieron una demanda en su contra en 2011 por no haberles abonado lo estipulado en sus contratos.

Así lo asegura la Unión de Actores y Actrices, que este miércoles ha recibido una notificación por la que se afirma que dichos bienes serán embargados para poder pagar a los empleados el dinero que se les adeuda.

El caso comenzó en julio de 2011, cuando ocho actores demandaron al famoso empresario con el que mantenían un contrato de trabajo por actuar como coro en las obras 'Lo Más Grande en Zarzuela', 'La Revoltosa' y 'La Gran Vía' por no pagarles las cantidades estipuladas en el acuerdo, además de ofrecerles un salario por debajo de los mínimos y no ingresarles la retribución por dietas.

El 25 de noviembre de 2011 el Juzgado de lo social número 41 de Madrid condenó al acusado al pago de cerca de 33.000 euros en total como compensación por "las vulneraciones sufridas por parte de ochos actores y actrices afiliados a la Unión de Actores y Actrices". Las cantidades iban desde los 3.000 a los 7.500 euros por persona según las condiciones de cada trabajador.

A partir de entonces se abrió un periodo en el que el condenado podía recurrir, pero no lo hizo, así que la sentencia adquirió firmeza, sin que aún les haya pagado el dinero establecido, según han explicado a Europa Press fuentes de la Unión de Actores y Actrices. Por este motivo, se ha decidido embargar los bienes de dicha empresa.

Tal y como indican los demandantes, con este embargo no se cubre por completo la indemnización, por lo que esperan que se produzca la incautación de nuevas propiedades proximamente.