Anna Simón, tras finalizar "Así nos va" (La Sexta) saltará a Antena 3 con "Por arte de magia", un programa "de trucos emocionantes" protagonizados por un grupo de famosos que compiten por el mejor número bajo la batuta de tres magos profesionales: Jorge Blass, Yunke y Luis de Matos.

Un espacio en el que ha habido "mucha química" entre los participantes (Pitingo, María Esteve, Jorge Sanz, Gemma Mengual, Juanjo Ballesta y Soledad Mallol) y el jurado (Alaska, Luis Piedrahita, Almudena Cid y Santi Rodríguez), ha apuntado Simón en la presentación del espacio en el Festival de Vitoria.

Jorge Blass, que ya hizo en televisión "Nada x aquí", se ha mostrado "sorprendido por la pasión de los famosos que han participado" en el programa, donde han ejecutado números "muy técnicos que han salido muy bien".

De hecho, las imágenes avanzadas a la prensa muestran alegría, llanto y emoción, como confirmaba la exgimnasta Almudena Cid, una de las más emocionadas por los números, que lógicamente la producción del programa mantiene en secreto.

Su director, Rodrigo Sopeña, sí ha explicado que los trucos del programa se graban en una sola toma, sin cortes ni efectos especiales, y con cámaras en sitios "muy incómodos" para los magos, que saldrán también a la calle acompañados por sus alumnos.

Eso sí, la pareja que menos valore el jurado se enfrentará a un castigo faquir: andar sobre cristales, acostarse sobre una cama de pinchos o pisar brasas, entre otros.

Jorge Sanz, que se ha confesado "bastante reacio a hacer televisión", ha dicho que aceptó esta propuesta porque este es el tipo de programa que le gustaría ver con su familia, y ha desvelado que su hijo Merlín aparece en algunos momentos del programa.

"Por arte de magia" es un formato de la BBC británica que en España se ha hecho "siete veces más barato, pero diez veces mejor", según el director, porque España "es el país número uno en magia" ha asegurado, y ha recordado a Juan Tamariz, el "Bob Dylan de la magia", que será uno de los invitados especiales del programa.

La directora de contenidos de Antena 3, Carmen Ferreira, ha explicado que con este concurso de talentos de magia, producido por Shine Iberia, la cadena quiere "abrir un hueco" en el horario de máxima audiencia e introducir un género nuevo, con humor y "entretenimiento puro".