Dennis Rodman planea entrenar a la selección de baloncesto norcoreana, llevar a exjugadores de la NBA a Pyongyang, escribir un libro con Kim Jong-un y entrevistarle para televisión, ha asegurado el exjugador tras regresar de su viaje a Corea del Norte.

"Voy a tender un puente con Corea del Norte", aseguró Rodman en una rueda de prensa en Nueva York, en la que volvió a defender a Kim, al que calificó como su "amigo" pese a las críticas de la comunidad internacional contra al represivo régimen norcoreano.

"Él (Kim Jong-un) me dijo: ¿puedes entrenar a nuestra selección durante los próximos tres años para que compita en los Juegos Olímpicos? Y yo dije, vale", reveló el extravagante exjugador de la NBA.

Además, aseguró que ha pactado con el líder norcoreano la disputa de un partido amistoso en Pyongyang en el que participarían antiguas estrellas de la NBA y los mejores jugadores de baloncesto norcoreanos.

El partido, según exjugador estadounidense, se disputará el 8 de enero, día del cumpleaños de Kim Jong-un, que le prometió que "95.000 personas verán el partido en el estadio".

Por último, Dennis Rodman adelantó que escribirá un libro junto con Kim, para el cual planean sentarse "juntos durante un mes", y también prometió que entrevistará en televisión al líder norcoreano -algo que nunca alguien ha realizado hasta ahora- en su próxima visita a Pyongyang.

Esta visita tendrá lugar, según Rodman, el próximo 15 de diciembre y en ella el exjugador de los Chicago Bulls y los Detroit Pistons entrenará a la selección norcoreana de cara al planeado partido del 8 de enero.

Sobre Kim Jong-un, que en menos de dos años en el poder ha liderado una campaña de amenazas de guerra sin precedentes contra Seúl y Washington y ha realizado una prueba nuclear, Dennis Rodman afirmó que "no quiere una guerra" sino que "desea un cambio".

Ayer el exdeportista reveló en una entrevista con el diario británico "The Guardian" que el líder norcoreano tiene una hija que se llama Ju Ae, algo que se desconocía hasta ahora, e incluso aseguró que le permitió cogerla en brazos.

El hermetismo del régimen norcoreano hace casi imposible poder confirmar datos personales en torno a un líder que se ha mantenido inaccesible a cualquier extranjero, una barrera que parece haber roto Rodman con su llamada "diplomacia del baloncesto".

Esta ha sido la segunda visita a Corea del Norte de Rodman, que en el primer viaje entabló amistad con el "líder supremo", un reconocido fan de la NBA.