La actriz María Díaz González , "La Vikinga", ha denunciado a través de las redes sociales haber sufrido una agresión anoche, tras el encuentro entre el Real Avilés y el Oviedo. Según relata la avilesina, que forma parte del reparto de la serie televisiva "Aida", un joven que iba gritando "Heil Hitler", "puto Sporting" y "arriba España", entre otras afirmaciones, la agredió tras llamarla "travelo de mierda".

María Díaz tiene el carné de socia número 1.100 del Avilés y asistió al partido en el Suárez Puerta, donde se hizo fotos con decenas de aficionados del Oviedo, "gente encantadora". Pero de camino a su casa, según su relato en la red social Facebook, un grupo la acorraló entre insultos, uno de sus integrantes le pegó y a continuación la banda salió corriendo.

"A la gente del Oviedo que disfruta del fútbol y de la sana rivalidad, no permitan en su club gente de este tipo que ponen el deporte de excusa para volcar todas sus fobias, sus ideas fascistas, xenófobas, homófobas, sus borracheras, colocones y todas las frustraciones fruto de sus vidas vacías de provecho y llenas de odio", escribió la actriz. Y añadió: "A los directivos del Oviedo: me consta que ustedes son conscientes de que existe esta lacra entre sus seguidores. Hacen un flaco favor a su, en mi opinión, honorable club y una falta de respeto para la afición que entiende que esto es un deporte y disfrutan de su equipo sanamente".

"La Vikinga", que está recibiendo cientos de mensajes de apoyo a través de las redes sociales, responde así a su agresor en su perfil: "No soy un travelo, soy mujer, madre, hija, esposa, hermana, aficionada al fútbol, actriz, asturiana y muchas cosas más. Pero, ante todo, soy persona y como tal te digo que nadie merece que le zumben por su religión, ideas, sexualidad o tendencia, ni siquiera tú aunque seas un ignorante porque quieres".