TVE no emite el programa 'Mira quien baila' en Estados Unidos y Reino Unido a través del Canal Internacional por "una cuestión de derechos" del formato, según ha explicado la directora de programación de la cadena pública, Gemma Sánchez.

Sánchez ha participado en el programa de la Defensora del Espectador 'RTVE responde', tras las quejas de casi un centenar de espectadores que reclamaban poder ver el programa en los países en los que viven.

Tanto en Estados Unidos como en Reino Unido y Puerto Rico se han vendido los derechos del formato para hacer una propia edición del programa, lo que impide emitirlo allí. "En estos territorios no se pueden emitir y no se pueden 'sombrear' esas zonas para que se emita en el resto de los países", ha explicado.

De esta manera, 'Mira quien baila' solo se puede ver a través del Canal Internacional en la señal de Asia y Oceanía, además de la web de RTVE y en el espacio 'A la carta'.

Por otra parte, ha asegurado que la cadena pública está estudiando "solucionar en un futuro inmediato" la posibilidad de ofrecer información territorial --desconexiones a las 14.00 y a las 16.00 horas-- en Alta Definición.

"Hay una gran complicación técnica y en este momento no podemos asumir ese coste, pero es un asunto que queremos solucionar lo antes posible y en eso trabaja el departamento de innovaciones tecnológicas. RTVE tiene el deber de estar a la avanzadilla", ha apuntado.