Telecinco se ha cansado de multas y demandas. El canal de Mediaset está tomando medidas de control editorial para no incumplir las normas de emisión en horarios protegidos y también para que se "cataloguen debidamente los mismos con preaviso al espectador".

Según publican Vanitatis y El Confidencial, la cadena tratará así de frenar la sangría de multas que está recibiendo en los últimos tiempos. De hecho, Telecinco es el canal más sancionado por el Ministerio de Industria y hace apenas tres meses recibió una multa de 1,57 millones de euros por emitir contenidos para adultos en horario infantil, como las redifusiones ´La que se avecina´ en el canal FDF.

Otra de las medidas tomadas por el canal es la de pactar acuerdos económicos con los famosos que les han denunciado. Según informa el citado portal, de estos pactos ya se habrían beneficiado personajes como Isabel Pantoja, Kiko Rivera, Terelu Campos, Miriam Sánchez o Pipi Estrada.

Uno de los programas que más sufrirá este control editorial será ´Sálvame´. Los colaboradores del programa de Jorge Javier Vázquez tendrán que medir mucho más sus palabras y sus arrebatos, porque Mediaset no quiere más demandas.