'Cosmos', la nueva mini-serie de National Geographic que explora los misterios del universo, se verá en Atresmedia. El grupo ha anunciado que se ha hecho con los derechos de la producción cuyo primer capítulo contó con un padrino de lujo, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

La serie de National Geographic utiliza la última tecnología para ayudar al espectador a comprender episodios de la historia de la exploración del Universo. 'Cosmos' recorrerá desde la invención de la astronomía por los pueblos más primitivos a los descubrimientos más importantes realizados por Galileo.

En la nueva versión, adaptada al público del siglo XXI, de la prestigiosa serie creada por Carl Sagan en 1980 y se nutre de todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. La producción consta de 13 episodios presentados por el astrofísico norteamericano Neil deGrasse Tyson.

Cosmos acaba de estrenarse en 180 países y en 48 idiomas. El lanzamiento en Estados Unidos registró 5,8 millones de espectadores y en España lideró la audiencia de la televisión de pago.

El lanzamiento en Estados Unidos registró 5,8 millones de telespectadores con un capítulo piloto que contó con el prólogo de Barack Obama. En España lideró la televisión de pago con 225.000 espectadores, superando en la franja de emisión a muchos de los canales en abierto.

La serie creada por Carl Sagan cuenta con un equipo que aúna a los antiguos colaboradores con nuevas incorporaciones. Entre ellos, Ann Druyan, productora ejecutiva y guionista de la serie, una aclamada escritora y productora de televisión que junto a su marido, Carl Sagan, fue coguionista de la serie original y cocreadora de la película 'Contact', dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Jodie Foster.

Colaboración de Seth MacFarlane

La nueva producción cuenta con la colaboración del conocido cómico y dibujante, ganador de un Premio Emmy, Seth MacFarlane, que ha realizado las secuencias de animación integradas en el documental.

Creador de series como 'Padre de familia', 'Padre Made in USA' y the 'Cleveland Show', MacFarlane ha debutado también como director de cine con 'Ted' y fue artífice de que en 2012 la Librería del Congreso consiguiera la extraordinaria documentación de Carl Sagan y Ann Druyan.

La serie documental que emitirá Atresmedia Televisión trata de recuperar la fascinación de la audiencia por las maravillas del universo.