Era una desconocida hace tan sólo un año. Hoy sin embargo, es una de las actrices más conocidas y deseadas de la televisión española. Hiba Abouk se ha convertido en una de las grandes promesas de la ficción patria.

Nacida en Madrid el 30 de octubre de 1986, Abouk viene de una familia de origen árabe que se asentó en la capital española allá por los años 80. Este hecho ha marcado la vida de Hiba desde su infancia y, según ella misma narra en una entrevista con Divinity, le llevó a abandonar su casa cuando tenía 18 años para poder cumplir su sueño de ser actriz.

"La reacción de mis padres fue malísima cuando les dije que quería ser actriz. Ahora tampoco les hace gracia... pero una tiene que luchar por sus sueños. Y demostrar que se puede ser muy feliz cumpliéndolos. Ahora mi padre está súper orgulloso y mi madre es la que es un poquito más tradicional", cuenta la joven en la entrevista.

De hecho, esta situación puede resultar similar a la que vive Fátima, su personaje en ´El Príncipe´, que tendrá que luchar contra todo para poder cumplir sus sueños. "Mis raíces me han ayudado mucho a preparar la serie", confesaba Hiba durante su visita al plató de ´Qué tiempo tan feliz´.

Su dulzura contrasta con su carácter fuerte e independiente, capaz de adaptarse a cualquier contexto y con las ideas muy claras. Para Hiba las palabras "respeto" y "comunicación" son claves en cualquier situación y considera que la mezcla de culturas siempre es enriquecedora.

"Allí soy la madrileña y aquí la tunecina, pero ya estoy más que acostumbrada. De hecho, se ha convertido en mi mejor arma. Y lo llevo muy bien porque gestiono fácilmente el respeto hacia el otro", explica la actriz en Divinity.

Recelosa de su vida privada, fue pareja de uno de los guapos oficiales del cine español: Hugo Silva. En la actualidad vive centrada en su trabajo en ´El Príncipe´, y aunque se le ha relacionado con su compañero Álex González, lo cierto es que no se le conoce ninguna relación amorosa.