Atresmedia pondrá en marcha el próximo 14 de marzo el Mundial de Fórmula Uno 2014 en el que prevé emitir 200 horas en directo de competición y entrenamiento, que por primera vez estarán disponibles en todos los dispositivos y que contará con el mismo equipo de retransmisiones que en temporadas pasadas.

Antonio Lobato encabeza de nuevo el equipo de Fórmula Uno y con él, estarán los periodistas Jacobo Vega y Nira Juanco, además de los pilotos probadores de Ferrari Pedro de la Rosa y Marc Gené y el asesor técnico de Fórmula Uno Toni Cuquerella.

De la Rosa será el comentarista principal de los grandes premios y explicará los datos técnicos que surjan durante las carreras, mientras que Gené colaborará e intervendrá con sus opiniones durante las retransmisiones de cada Gran Premio y tendrá un "papel activo" en el previo del domingo.

Gené además este año protagonizará una sección en la que conducirá un turismo deportivo en un circuito de Fórmula Uno acompañado de personajes famosos. Alberto Chicote, Carlos Latre y la piloto de trial Laia Sanz serán los primeros en explicar sus sensaciones al circular en automóvil a alta velocidad.

Cuquerella por su parte estrenará este año la mesa interactiva y en ella analizará los complejos mecanismos que conforman los monoplazas.

En la cabina de retransmisiones, Lobato estará acompañado por Vega, y Juanco recorrerá el "pit lane" y el "paddock" para dar cuenta del ambiente y la información que se produzca en los momentos previos.

Visiblemente emocionado, Lobato ha recordado durante la presentación a la expiloto de Fórmula Uno María de Villota, fallecida el año pasado, y ha señalado que "seguirán adelante con el camino" emprendido con ella y por eso continuará la sección "¿Sabemos conducir?" sobre seguridad vial.

Antena 3, Nitro, antena3.com y Onda Cero ofrecerán material audiovisual y datos técnicos de la temporada 2014 que comienza el próximo 16 de marzo con el Gran Premio de Australia y termina el 23 de noviembre en Abu Dabi.

Y por primera vez este año, los seguidores de esta competición podrán disfrutar de cada carrera, los entrenamientos libres, la clasificación y el previo tanto desde ordenadores como dispositivos móviles a través del portal atresplayer.com.

Antena 3 Noticias ofrecerá, además, información puntual y exclusiva sobre el mundial y las conexiones con Lobato tendrán lugar los días previos al GP y también el fin de semana, tanto en la edición de las 15.00 horas, como en la de las 21.00 horas.

El lunes siguiente a la celebración de la carrera repasará la jornada del domingo para analizar y mostrar los mejores momentos.

Según ha dicho el director de contenidos de Atresmedia TV, Carlos Fernández, la cadena espera repetir este año, e incluso superar, los datos de audiencia cosechados la temporada pasada, y ha afirmado que marcan "la diferencia con un equipo que lleva años retransmitiendo la Fórmula Uno con la misma ilusión y calidad".

Lobato, que ha recalcado que su objetivo es "informar, pasarlo bien y vivir con pasión las carreras", ha criticado que haya gente que no entienda que Atresmedia "se vuelque con que gane Fernando Alonso" y haya fijado en eso "su piedra angular", cuando "intuye" que con el próximo Mundial de fútbol, "el 100 % de los medios se van a poner la camiseta roja" de la selección.

"No se trata de ponerse el disfraz de la objetividad, pero estoy seguro que el 99 % de la gente querrá que gane un piloto español", ha dicho Lobato, que ha añadido que "Fernando va a ser la referencia y el talismán", pero siempre con respeto a todos los demás.

Respecto a la oferta lanzada por la plataforma de pago Movistar TV que este año ofrecerá Fórmula 1, Fernández ha subrayado que "tiene la relevancia que tiene" y que afrontan la temporada "absolutamente normal" al existir una oferta en abierto, mientras que para Lobato supone una "acicate" para que el equipo se esfuerce más.