Telecinco emitirá este jueves, "respetando el sentimiento de la familia", el programa "La Voz Kids" correspondiente a las "batallas" en las que participó la niña valenciana Iraila La Torre, fallecida el pasado lunes a los 11 años.

"Respetando el sentimiento de la familia de Iraila, Telecinco emitirá 'La Voz Kids' sin ninguna modificación sobre el contenido grabado hace meses", han informado en un comunicado fuentes de la cadena.

Mediaset España había explicado, cuando se conoció la noticia, que representantes de la cadena y la productora, Boomerang TV, viajaban a Valencia para conocer la voluntad de la familia "en lo que respecta a la presencia de la niña en el concurso, que fue grabado hace meses".

Los padres informaron ayer en Facebook del fallecimiento de la niña y solicitaron a quien deseara mostrar sus condolencias y muestras de afecto "en forma de flores o similar", que las sustituyera "por su equivalente en donativo económico" a favor de la asociación www.aspanion.com, la cual les ha prestado "su generosa ayuda desde hace más de 4 años, cuando Iraila enfermó" de cáncer.

Con el programa de mañana, "La Voz Kids" entra en su recta final, protagonizada por los duelos musicales de "las batallas", que designarán a los nueve finalistas del concurso.

Los 15 jóvenes artistas que aún no habían participado en pantalla en esta fase del concurso, entre ellos Iraila, interpretarán un mismo tema musical de tres en tres ante David Bisbal, Malú y Rosario Flores y sus respectivos asesores, Antonio Orozco, Carlos Rivera y Niña Pastori.

Serán finalmente los "coaches" quienes decidan qué concursante de cada trío merece continuar en el programa